Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

ResetEra cambia de dueño: el popular foro de videojuegos es vendido por 4,5 millones de dólares

Sus nuevos propietarios quieren mantener el funcionamiento habitual de la página y sus moderadores.

Por / 20 comentarios
ResetEra cambia de dueño: el popular foro de videojuegos es vendido por 4,5 millones de dólares

Desde su fundación en 2017, ResetEra es uno de los foros y comunidades más grandes para los aficionados de la industria, usuarios siempre al quite de la actualidad que han descubierto en no pocas ocasiones alguna que otra filtración importante. Ahora, sus responsables han anunciado en un comunicado la venta del portal a la firma nórdica MOBA Network por 4,55 millones de dólares (3,91 millones de euros).


MOBA Network posee varios portales especializados en juegos multijugadorEn un comunicado compartido en ResetEra, su hasta ahora propietario ha explicado los motivos de la venta y tranquilizado a los usuarios, asegurando que MOBA Network no hará cambios en el funcionamiento de los foros ni en su equipo de moderación. "No tienen ningún deseo de cambiar la comunidad o su cultura. Su modus operandi es permanecer en un segundo plano y solo tocar el negocio y su parte logística".


MOBA Network ha dado a conocer más detalles de la operación. Así, de momento se ha pagado 3,55 millones de dólares en efectivo por el portal, quedando pendiente un segundo desembolso de un millón de dólares para antes del 13 de diciembre. La compañía ve un potencial crecimiento en ingresos de ResetEra, que generó en los últimos 12 meses más de 700.000 dólares en ventas de publicidad y suscripciones.


¿Qué es ResetEra?


ResetEra fue creada en 2017 por una escisión de NeoGaf tras una serie de acusaciones a su creador, y es de acceso público para cualquier persona, si bien el registro en la página está sujeto a requisitos muy concretos que limita la participación a aproximadamente 55.000 miembros. Actualmente, de acuerdo a MOBA Network, genera cerca de 60 millones de páginas vistas al mes en todo el mundo.


MOBA Network quizás no os suene tanto, pero sí sus portales, especialmente entre los fans de exitosas propuestas multijugador. Así, son los propietarios de varios sitios web y comunidades en línea como Mobafire.com, Dotafire.com, Leaguespy.net, etc.


Más sobre: ResetEra.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.