Battlefield 2042 detalla su último modo con un tráiler: Hazard Zone no es un battle royale pero se le parece

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de EA ha apostado de lleno por el multijugador, pero aprendiendo la lección de Firestorm.

Cuando Battlefield 2042 se ponga a la venta en noviembre, tendrá consigo tres grandes bloques de contenidos exclusivamente multijugador. Por un lado tenemos All-Out Warfare, que abarca los clásicos modos "conquista" y "asalto"; por otro, el completísimo editor de experiencias Battlefield Portal; y por último tenemos un Hazard Zone que hasta hoy, había sido un misterio.

Es hora de despejar las dudas. EA ha presentado un nuevo tráiler y detalles para esta novedad, insistiendo en una idea que ya se había divulgado anteriormente: no es un battle royale. Pero eso no quiere decir que no haya parecidos y paralelismos de diseño, porque definitivamente los hay. En Hazard Zone, un total de 32 jugadores (24 en el caso de PS4 y Xbox One) repartidos en escuadras de cuatro combaten entre sí —con mucho énfasis en la cooperación y la estrategia— por el control de unos discos duros que contienen información clave para el devenir de la guerra. Aquí, lo importante no es tanto matar sino más bien hacerse con los objetivos y extraerlos.

Battlefield 2042

De esta forma, cada partida es una carrera de fases donde los jugadores tratan de dar con la localización de los discos duros, asegurarlos y mantenerse con vida mientras llega una nave de extracción. Solo pasan dos de esas durante cada partida, y después de eso las condiciones climatológicas imposibilitan otra recogida. Por supuesto, otros jugadores tienen vía libre para dar caza a quienes tienen un disco duro para reclamarlo. ¿Y qué pasa si mueres? En ese caso, entrarás en un modo de espectador hasta que tus camaradas de equipo te revivan en una estación dedicada. Una cosa más que debes tener en cuenta es que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de contenidos del juego, Hazard Zone restringe a los especialistas disponibles para que no puedas repetir al mismo personaje dentro de una escuadra. El propósito de esto, explican, es garantizar el balance de cada equipo.

El objetivo no es matar, sino extraer con éxito

Está claro que Ripple Effect ha tratado de huir de las convenciones del género battle royale con el objetivo y desarrollo de cada partida, aunque el concepto de luchar en grupos reducidos, con elementos de supervivencia y resurrecciones suena inevitablemente a lo que suena. DICE ya probó suerte con Battlefield V Firestorm, que por una razón u otra no terminó de cuajar entre los aficionados.

Battlefield 2042 estará disponible el próximo 19 de noviembre en PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y el algo más limitado hardware de Xbox One y PlayStation 4. En estas últimas, el número de jugadores por partida se reduce de 128 a 62 en All-Out Warfare y (como decimos más arriba) de 32 a 24 en Hazard Zone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.