Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

El debate más reñido en 3DJuegos: la duración de los juegos divide a los lectores

Los usuarios aportan sus argumentos para elegir uno u otro tipo de videojuego, dejando espacio para ambos.

Por / 75 comentarios
El debate más reñido en 3DJuegos: la duración de los juegos divide a los lectores

Nos gustan los debates entre los usuarios y así ha sido. La última entrega de la sección de Los lectores opinan se ha saldado con una amplia división, y con argumentos muy variados entre sí. Así, en 3DJuegos hace una semana preguntamos sobre qué preferiáis, si juegos largos o cortos, saliendo victoriosa la primera opción por muy poco.


De todo tiene que haber, siempre que esté bien hechoRamblaEn concreto, un 52% de quienes han respondido a la encuesta opta por decantarse por buscar en el mercado propuestas más duraderas, mientras que un 48% responde optando por experiencias más cortas y concentradas. Como es habitual, entre las respuestas de los usuarios resonó un depende, porque hay tiempo para todo. "De todo tiene que haber, siempre que esté bien hecho. Si son cortos, intentar que sean rejugables, complejos o con finales alternativos, easter eggs o cosas así; si son largos, que la longitud del juego sea amena. Opciones distintas, todas ellas adecuadas si se ejecutan correctamente", explica Rambla.


Pasando ya al "blanco o negro", el debate ha sido llevado por no pocos lectores al caso personal, en uno u otro sentido. Así, hay quienes se han tomado la encuesta desde un punto de vista económico, de "ya que pagas, mejor que dure" como dice Yosoylou. "Sintiéndolo mucho, a mi no me compensa comprar un juego a más de 70 euros si luego pasa escasamente de las 10 horas", añadía Scrambler.


El debate más reñido en 3DJuegos: la duración de los juegos divide a los lectores

Ese contexto individual puede ser también de tiempo, algo que conforme crecemos y nos vamos adentrando en el mundo laboral y de responsabilidades en casa puede escasear. "Juegos en los que antes podía perderme por horas hoy en día me dan una pereza horrible debido a que, como mucho, solo tengo tiempo para jugar una hora y ni siquiera todos los días", ponía de ejemplo personal Rodrigollu.


Mejor 'corto' y bien hecho, que largo artificialmente AVT-95Entrando ya en otras valoraciones, Confusio cuenta en el foro su preferencia por las experiencias más concentradas y menos repetitivas. "Los juegos actuales, especialmente los sandbox, exageran su duración a base de misiones de recadero, recolección, farmeo o subidas de nivel". "Mejor 'corto' y bien hecho, que largo artificialmente para meternos horas haciendo cosas mundanas", añadía en este sentido AVT-95.


Solo varias respuestas de cerca de 200 comentarios publicados, que os invitamos a consultar para iros con una mirada mucho más amplía de este debate. Mientras, os dejamos también con un vídeo especial con los 13 juegos más largos del pasado año y otro con 20 aventuras de rol en las que perderse una larga temporada. Y si buscas los contrario, aquí van 20 juegos muy cortos ideales para pasarte en una tarde.


Más sobre: Los lectores opinan.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.