Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un impulso para el sector del videojuego en España: el gobierno prepara varias ayudas económicas

Los Presupuestos Generales del Estado invertirán 8 millones de euros en 2022 para la promoción de los videojuegos del país.

Por / 85 comentarios
Un impulso para el sector del videojuego en España: el gobierno prepara varias ayudas económicas

El sector del videojuego en España está más vivo que nunca, un hecho que se reiterará todavía más con las diferentes ayudas que proporcionará el gobierno al sector. En este sentido, los Presupuestos Generales del Estado están preparando un 2022 ideal para el mundo del videojuego, ya que se invertirán 8 millones de euros a lo largo del año con el objetivo de impulsar el talento de la industria española. Una cantidad que se suma a otras iniciativas tanto del gobierno como de otras instituciones.


Así se ha decidido en las últimas conclusiones en torno a los Presupuestos Generales del Estado, tal y como también ha compartido la Asociación Española del Videojuego (AEVI) en su página web. Bajo un plan que lleva el nombre de 'España, Hub Audiovisual de Europa', se pretende convertir al país en un destino de referencia en la producción de contenido audiovisual y, por ende, en la creación de videojuegos.


Un impulso para el sector del videojuego en España: el gobierno prepara varias ayudas económicas

Es una gran oportunidad para dar el impulso definitivo a una industria creativa e innovadoraDirector general de AEVIMás allá de los 8 millones de euros ya mencionados, el gobierno español también tiene planeada una segunda línea en la que se intentará "fomentar la internacionalización del sector de los videojuegos" mediante una inversión de 850.000 euros en 2022 y una cantidad similar para el año 2023. En este sentido, el director general de AEVI, José María Moreno, considera que la iniciativa del gobierno "es una gran oportunidad para dar el impulso definitivo a una industria creativa e innovadora que ya es uno de los motores económicos del país".


Esto se suma a las iniciativas de otras entidades como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que tiene la intención de invertir 430.000 euros en 2022 para apoyar eventos internacionales del sector del videojuego. Y, para terminar, la industria española también se potenciará con la colaboración del Programa Ibermedia, que aportará aproximadamente 1 millón de euros en 2022 para "afianzar el papel estratégico de España en la región iberoamericana".


Por lo tanto, tiene pinta de que 2022 será un año positivo para el sector del videojuego en España, de donde han salido títulos de gran relevancia como Blasphemous, Yuppie Psycho, Metroid Dread o RiMe. Además, estas cantidades enfocadas a la industria española se añaden a la reciente noticia de que España prepara un bono cultural de 400 euros para jóvenes que permitirá la compra de videojuegos, entre otras cosas. En resumen, un conjunto de novedades que demuestran la importancia del medio en el país.


Más sobre: Videojuegos, Ayudas y Desarrollo español.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.