Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La pandemia aumentó el crunch en videojuegos y los desarrolladores consideran los sindicatos

Una encuesta demuestra que el confinamiento mundial afectó tanto a los videojuegos como a sus creadores.

Por / 46 comentarios
La pandemia aumentó el crunch en videojuegos y los desarrolladores consideran los sindicatos

Por desgracia, el crunch es una práctica que, de tanto en tanto, copa las portadas de los medios de comunicación especializados en videojuegos. Y los meses de pandemia tan solo han agravado esta clase de situaciones, ya que una encuesta ha recopilado las experiencias de cientos de desarrolladores de videojuegos y ha sacado a la luz que el confinamiento ha aumentado los casos de crunch.


El 78% de encuestados piensan positivamente sobre unirse a un sindicatoEsta afirmación surge de la mencionada encuesta llevada a cabo por el grupo IGDA, donde se han tocado temas relacionados con la experiencia de desarrollador de videojuegos en Reino Unido tales como el ritmo de producción o la resolución de problemas en el trabajo. En este sentido, los especialistas del IGDA aseguran que los casos de crunch se han doblado y, en consecuencia, se ha roto el progreso anual que se observaba.


Compensaciones por casos de crunch, según la encuesta de IGDACompensaciones por casos de crunch, según la encuesta de IGDA

El trabajo en remoto y los desafíos mentales han derivado a retrasos en lanzamientosSegún el director ejecutivo de IGDA, Renee Gittins, "esta reciente pérdida del progreso comparada con la tendencia pasada de la disminución de crunch año tras año está probablemente causada por ineficiencias y retrasos ocasionados por el trabajo desde casa y los desafíos en la salud mental causados por la pandemia". Un fenómeno que ha llevado a que muchos desarrolladores consideren unirse a sindicatos nacionales.


Tal y como reflejan los datos de la encuesta, el 12% de desarrolladores están inscritos en un sindicato, algo que dobla la cifra recogida el año pasado. Además, esto también permite reflexionar a los trabajadores, pues el 78% de los encuestados pensaban positivamente sobre la idea de un sindicato nacional, un número que ha crecido respecto al 56% registrado en 2014. Y, aunque el sector parece querer abordar la problemática del crunch, todavía no encuentra una solución que funcione de manera general, tal y como piensan desde Naughty Dog.


En definitiva, una muestra más del impacto de la pandemia en la cotidianidad de la sociedad, lo que ha agravado un crunch ya existente en la industria del videojuego. Por el momento, la pandemia no ha terminado por completo, y los desarrolladores sufren algunas prácticas negativas en el sector como la ausencia de sus nombres en los créditos de algunos títulos, un caso que ha sucedido en las oficinas de Mercury Steam con el lanzamiento de Metroid Dread. Quizás, con esta clase de denuncias, la industria pueda recuperarse a sí misma en el futuro.


Más sobre: Crunch y Industria de los videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.