Hacer los DLC de Super Smash Bros. Ultimate fue tan difícil como crear un nuevo juego, afirma Sakurai

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sora fue el más complicado de todos, pues Disney y Square Enix no estaban contentos con las ideas de Nintendo.

Ahora que Sora ya está disponible en Super Smash Bros. Ultimate, finalmente se ha completado el largo camino de personajes que llegaron poco a poco al juego vía DLC. Masahiro Sakurai, director del título, ahora puede dedicar su vida a otras cosas, pero no sin antes desvelar lo difícil que fue desarrollar a los once luchadores adicionales.

De todos los personajes, Sora fue el que más complicaciones presentó.

La noticia proviene de la reciente columna en Famitsu del director de Smash, traducida por SIliconera. De acuerdo a Sakurai, desarrollar todos los DLC de Smash le llevó al equipo casi el mismo tiempo que hacer un juego nuevo desde cero. Algo comprensible, tomando en cuenta las licencias involucradas en todas estas incorporaciones.

De todos los personajes, Sora fue el que más complicaciones presentó. Tanto Disney como Square Enix tardaron en cerrar el acuerdo por diferencias con las ideas de Nintendo, rechazando el diseño original del protagonista de Kingdom Hearts que la gran N presentó a las dos empresas.

Fue tan difícil el proceso de aceptación que Nintendo planeó el Fighters Pass 2 con cinco personajes únicamente, la misma cantidad que la primera oleada de DLCs. Complacer a Disney y Square Enix fue más difícil de lo que Sakurai pensó, pero la cosa se animó gracias a que Sora quedó en primer lugar en el Smash Ballot, la encuesta de personajes realizada en tiempos de Smash Bros. para Wii U.

¿Qué es lo próximo para el director de Smash? Concluyendo la entrevista, Sakurai ha mencionado que únicamente trabajará en unos juegos más (sin especificar) y ha dejado su futuro en una incógnita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.