Call of Duty Vanguard invita a fotógrafos de guerra a retratar su mundo con fines benéficos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por cada foto vendida en esta iniciativa, un veterano será ayudado por una organización de Activision.

Ya queda menos para echarle el guante a Call of Duty Vanguard. El shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial traerá la batalla a consolas y ordenadores en apenas dos semanas y, en su énfasis por crear un mundo fotorrealista, Activision está llevando a cabo iniciativas más que curiosas.

Una de ellas es la que acaban de anunciar en un comunicado de prensa, donde invitan a fotógrafos de guerra a entrar en el juego de Sledgehammer Games y retratar su mundo. Esta iniciativa consiste que fotoperiodistas reales tomen capturas que finalmente se acabarán vendiendo con fines benéficos.

Call of Duty: Vanguard

Activision presume del uso de la fotogrametría en localizaciones y objetos

Es el caso de Alex Potter y Sebastiano Tomada Piccolmini, dos profesionales con amplia experiencia en regiones en conflicto, incluidas numerosas contiendas en Oriente Medio. Ambos se han animado a experimentar con el motor del juego para una sesión de fotos exclusiva en las oficinas de Activision, que presume del uso de la fotogrametría en localizaciones y objetos.

En colaboración con la organización sin ánimo de lucro de la saga, Call of Duty Endowment, las obras se han puesto a la venta a través de Bleecker Trading. Por cada foto vendida, la organización ayudará a un veterano en el objetivo de conseguir un empleo de calidad.

Imagen de Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard se estrena en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 5 de noviembre. El título de Sledgehammer quiere ofrecer un retrato fiel y cierto rigor histórico en su apuesta, e iniciativas como esta refuerzan ese mensaje. Sin embargo, si nos interesa su componente online, no faltarán las modalidades más habituales y desenfadadas de la franquicia, como el modo Zombis que ya ha sido presentado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.