Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fallece a los 80 años el legendario artista detrás de Pac-Man, Galaga y otros juegos arcade

Hiroshi Ono, más conocido por su mote Mr. Dotman, ha fallecido tras luchar contra una larga enfermedad.

Por / 20 comentarios
Fallece a los 80 años el legendario artista detrás de Pac-Man, Galaga y otros juegos arcade

Es un día gris para la industria del videojuego. Hiroshi Ono, artista responsable de Pac-Man y otros juegos clásicos de Bandai Namco, ha fallecido a los 80 años a causa de una larga enfermedad. Así se ha comunicado en la cuenta oficial de Twitter del profesional, donde se informa de la muerte de Ono el 16 de octubre.


Hiroshi Ono, más conocido por su mote Mr. Dotman, fue una figura de gran importancia en el sector, pues influenció notablemente en el mundo de los juegos arcade. En este sentido, el profesional se dedicaba a la creación de pixel-art para títulos antiguos, algo con lo que se destacó en la industria por su trabajo en Pac-Man y el diseño de su máquina arcade. Sin embargo, el artista también colaboró en la creación de otros logos y hasta en sprites del mítico Galaga.



Ono formó parte del equipo de Namco desde 1979 y permaneció en la compañía hasta 2013. Una larga experiencia con la que tuvo la oportunidad de diseñar el apartado artístico de títulos como Mappy, Xevious o los ya mencionados Pac-Man y Galaga. Su influencia en la industria es indiscutible, y es por ello que varias personalidades del sector han mostrado sus respetos al artista a través de las redes sociales, tal y como ha hecho el productor de Tekken con el mensaje de "Rezamos por tu alma. Muchas gracias, Mr. Hiroshi Ono", o la anécdota del compositor de Streets of Rage.


"Mi hija de 15 años encontró esto y hace poco dijo con una sonrisa, "me encanta el gato rojo. ¡Qué mono!". Yo me sorprendí porque su arte en píxel no solo inspiró fuertemente a mi generación, sino que también se mantuvo en el tiempo. Sé que todos ellos también te van a echar de menos...", explicó el compositor de Streets of Rage en Twitter.


Desde luego, una figura legendaria que se recordará para siempre a través del clásico arte de Pac-Man, Galaga y el resto de títulos en los que ha participado. Un adiós a uno de los profesionales más influyentes del sector del píxel-art y, en definitiva, de la industria del videojuego. Descansa en paz, Hiroshi Ono.


Más sobre: Fallece y Pac-Man.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.