Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Netflix quiere ser prudente con los videojuegos: no comprará estudios hasta tener una buena oportunidad

Tras adquirir a Night School Studio, creadores de Oxenfree, no planean invertir más a corto plazo.

Por / 28 comentarios

Las grandes multinacionales que controlan el entretenimiento masivo a nivel mundial cada vez están más interesadas en los videojuegos. Se trata de un nicho de mercado en constante evolución y en el que se puede llegar a un público joven de manera directa, por lo que no meter la cabeza sería impensable. Lo hemos visto con el caso de Amazon y New World, pero otras empresas como Netflix no quieren quedarse atrás.


Hace aproximadamente un mes conocimos que la compañía había adquirido Night School Studio en la que es su primera gran inversión en la industria. Con ella, buscan saciar sus aspiraciones creativas y, posiblemente, seguir adaptando franquicias procedentes de sus series y películas originales. Sin embargo, pese a que la unión con los creadores de Oxenfree y Afterparty ha resultado llamativa, no planean comprar más estudios a corto plazo.



Compraremos estudios cuando encontremos la ocasión adecuadaGregory Peters, jefe de operaciones de Netflix"Aprovecharemos las oportunidades", le ha dicho el jefe de operaciones Gregory Peters a los inversores, tal y como recoge VGC. "No esperes que nos vayamos de rebajas y hagamos muchas compras. Será algo que haremos pero de manera oportunista, cuando encontremos la ocasión adecuada".


Oxenfree, de Night School StudioOxenfree, de Night School Studio

"Nuestra historia dice que somos bastante selectivos a la hora de tratar con fusiones y adquisiciones", ha insistido Spencer Wang, también de Netflix. "Cuando se presenta una oportunidad con la que sentimos que estamos alineados, la aprovechamos. Pero nada más allá de eso".


Recordemos que Netflix lleva un tiempo elaborando sus planes para dar el salto definitivo a la industria de los videojuegos. Planean lanzar nuevos títulos en 2022 y, para ello, ya cuentan con veteranos de Electronic Arts y Oculus en sus filas. Lo que seguro que no va a faltar son adaptaciones audiovisuales relacionadas con videojuegos, como la serie de animación de League of Legends, que llegará a principios de noviembre.


Más sobre: Netflix, Night School Studio, Oxenfree y Afterparty.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.