Nintendo presenta Pikmin Bloom, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya puede descargarse para iOS y Android en Australia y Singapur, pero llegará a España en los próximos días.

El equipo formado por Nintendo y Niantic sigue dando pasos en la buena dirección. Después del increíble éxito con Pokémon Go, que todavía perdura y continúa recibiendo actualizaciones, han presentado algunos proyectos más por separado, como Harry Potter: Wizards Unite en el caso de Niantic, pero ahora vuelven a formar un tándem para conquistar a los fans de una franquicia histórica.

Habrá que esperar, pues su lanzamiento va a ser escalonado

Pikmin Bloom es el nuevo título para dispositivos móviles que han presentado. El proyecto fue anunciado en marzo de este año, pero se publica hoy en iOS y Android en algunas partes del mundo. Por ejemplo, en Singapur y Australia ya puede descargarse, aunque para que esté disponible en España habrá que esperar un poco más, ya que su lanzamiento va a ser escalonado.

La app intenta promover los hábitos saludables del jugador a la vez que le lleva por las calles de su ciudad descubriendo a los simpáticos personajes de la saga Pikmin. Estos personajillos de colores nos acompañarán en nuestra aventura, recreados en realidad aumentada y con la ayuda de la geolocalización, cuando se cumplen veinte años de la publicación del primer título de la serie en GameCube.

Es una propuesta más calmada y alegre que Pokémon Go

Con una mezcla de estrategia, recolección y descubrimiento, Niantic nos anima a dejar atrás el sedentarismo, levantarnos del sofá y salir a explorar de la mano de nuestro móvil. No se trata de algo tan profundo y grande como Pokémon Go, pero sí es una propuesta más calmada y alegre que pondrá de buen humor a los aficionados de la saga. De hecho, el propio Shigeru Miyamoto ha estado pendiente de su desarrollo.

A medida que vayamos sumando pasos, tendremos la oportunidad de ver florecer a nuestros Pikmin con el uso de las frutas que vamos obteniendo, a la vez que se os ofrece la oportunidad de crear más. Para guardar un buen recuerdo de la experiencia, se nos permite anotar en un diario nuestro día y hacer fotos de nuestros acompañantes.

Pikmin Bloom

Ellos nos traerán de vez en cuando postales de lugares que hemos visitado, y podremos compartir nuestro viaje con más jugadores gracias a las opciones sociales que soporta el juego. No fomentará la competitividad como el caso de Pokémon, sino que el objetivo es crear una experiencia agradable, cumpliendo determinados objetivos y coleccionando distintos tesoros.

Como decimos, Pikmin Bloom podrá disfrutarse en España en los próximos días a través de su descarga gratuita en la Google Play y la AppStore. La última entrega de la franquicia fue Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, que en pocos meses superó las ventas de la entrega original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.