Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

¿The Last of Us en la PlayStation original? Este vídeo lo imagina al más puro estilo Metal Gear Solid

Este demake gráfico del clásico de Naughty Dog cambia su aspecto y apuesta por otra cámara.

Por / 19 comentarios

Últimamente se ha puesto de moda recrear juegos modernos con un aspecto más propio del pasado. Estos llamados demakes gráficos trasladan un título más o menos actual a consolas antiguas o a estéticas muy concretas, y ya hemos visto varios casos llamativos en relación a la PlayStation original, como el reciente de Bloodborne o el que hace unos meses pudimos ver de The Witcher 3.


Ahora le ha tocado a Naughty Dog ver como el que quizá sea su juego más importante hasta la fecha ha sido modificado para lograr un aspecto propio de PS1. El vídeo del demake de The Last of Us ha sido subido por el usuario Rustic Games BR, y en él vemos casi cinco minutos de esta reimaginación donde controlamos a Joel en su viaje junto a Ellie.


The Last of Us

Lo más llamativo no es el apartado gráfico y técnico, que por supuesto se asemeja a los títulos en tres dimensiones que podíamos disfrutar en la época, sino que lo que destaca es que se juegue de una forma tan parecida a Metal Gear Solid. Tenemos una cámara que nos ofrece una perspectiva desde arriba e incluso un minimapa donde se nos marca a los enemigos. Está colocado, como no podría ser de otra manera, en la misma ubicación que el título de Konami e Hideo Kojima.


Recordemos que, al contrario que este demake, Naughty Dog se encuentra trabajando en lo que podría ser un remake de la primera parte de The Last of Us para PS5. A la espera de que nos enseñen el resultado final, vamos conociendo también nuevos detalles de la serie de HBO, que hace un mes reveló la primera imagen oficial de los protagonistas.


Más sobre: The Last of Us, Demake, Naughty Dog y PlayStation 1.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.