Genshin Impact para PS5 se desarrolló "prácticamente desde cero" por las particularidades de la consola

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde miHoYo aseguran que el sistema es más sencillo que el resto, pero tiene una menor tolerancia a los fallos.

Genshin Impact es uno de los títulos más en forma del momento. El RPG de mundo abierto es todo un fenómeno a nivel mundial, y su condición de free to play, con microtransacciones para adquirir personajes y objetos, está generando muchos beneficios económicos. No solo en PC y consolas, también en dispositivos móviles, donde desde el principio ha sido uno de los juegos más rentables. Pero, ¿cómo es estar detrás de una obra así?

Gracias a unas recientes declaraciones, hemos sabido que para miHoYo no ha sido fácil llevar su título a todas las plataformas posibles. Cuando uno escucha esto puede pensar rápidamente el mundo de los móviles, por la cantidad de modelos y configuraciones, o la versión de Nintendo Switch, por la potencia de la máquina, pero no es así: ha sido PlayStation 5 la plataforma que más trabajo les ha llevado.

En una entrevista en PLAY Magazine recogida por GamesRadar, el equipo detrás de Genshin Impact ha asegurado que la versión de PS5 se hizo "casi desde cero". "Hicimos la versión de PS5 casi desde cero, incluidos los gráficos y el archivo de carga para el SSD", han comentado.

Genshin Impact

Aunque la comunicación es más eficiente, tiene menor tolerancia a los fallos

Esto se debe, principalmente, a las características propias del hardware de la consola de nueva generación de Sony que, lejos de ser complicado, tiene menos tolerancia a los errores. "A diferencia del resto de las plataformas, el diálogo con este hardware tiende a ser muy sencillo", prosiguen. "Sin embargo, esto significa que, aunque la comunicación es más eficiente, tiene una menor tolerancia a los fallos".

De igual forma, aprovecharon las facilidades de la máquina para hacer nuevas implementaciones. "Además de la carga rápida, realizamos mejoras significativas en las sombras de los personajes, lo que permite efectos de sombreado en tiempo real mucho más detallados tanto en personajes como entornos", aseguran.

En el equipo siguen centrados en mejorar la experiencia y, sobre PlayStation en concreto, han querido destacar la presencia de Aloy en el juego, así como que están explorando más funciones para el DualSense. Habrá que esperar para poder probarlas, aunque seguro que antes nos llegan noticias más inesperadas y sorprendentes, como la que tuvimos hace unas semanas con la colaboración fallida con Elon Musk.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.