Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La VR gana enteros: dudaron al inicio, pero en Take-Two quieren hacer nuevos juegos de realidad virtual

Su director ejecutivo, Strauss Zelnick, ha abordado la cuestión durante la última reunión con accionistas.

Por / 13 comentarios

La VR, o realidad virtual, es una tecnología que ya lleva unos años entre nosotros, pero cuyo potencial no se ha visto todavía lo suficientemente extendido entre los aficionados a los videojuegos. Hemos tenido opciones asequibles, como Oculus Quest o PlayStation VR pero, ya sea por el precio del hardware o por las opciones disponibles, todavía queda camino por recorrer al respecto.


Sin embargo, esta primera etapa con videojuegos de realidad virtual y algunos lanzamientos más que curiosos ha animado a quienes eran escépticos en un principio a mirar con mejores ojos a la tecnología. Es el caso de Take-Two, que tras unos primeros años con dudas al respecto, ha confirmado que planea meter la cabeza en el mundillo invirtiendo más en VR.


Queremos estar donde está el consumidorStrauss Zelnick, CEO de Take-TwoHa sido Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, quien lo ha dejado claro durante la última reunión con accionistas. "Siempre hemos dicho que queremos estar donde está el consumidor", explica. "Cuando la realidad virtual emergió como tecnología con potencial, yo tuve dudas sobre si se convertiría en una aplicación de consumo muy extendida".


La VR gana enteros: dudaron al inicio, pero en Take-Two quieren hacer nuevos juegos de realidad virtual

"También pensé que era emocionante y dije que participaríamos", prosigue. "Rockstar ha llevado ya L.A. Noire a VR. NBA 2K también llega a VR. Así que estoy seguro de que en el futuro tendremos más títulos de realidad virtual". Zelnick se refiere aquí específicamente a L.A. Noire: The VR Case Files y a NBA 2KVR Experience.


Con realidad virtual o no, en la empresa pueden estar contentos con sus resultados financieros. GTA 5 continúa imparable, y desde Take-Two confían en las principales modalidades online de sus franquicias como metaversos que cumplan la función de convertirse en esos escenarios digitales atractivos que transportan lo físico a lo digital, sin necesidad de dar nuevos pasos en esa dirección.


Más sobre: VR, Realidad Virtual, Take Two, L.A. Noire: The VR Case Files y NBA 2KVR Experience.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.