Xbox trabajará para que el desarrollo de videojuegos sea accesible para todo el mundo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren llegar a un nivel parecido al de la creación de música o de vídeos, con cada vez más facilidades.

Microsoft lleva un inicio de semana movidito. Este lunes han celebrado el evento por el 20 aniversario de Xbox, que nos ha dejado un puñado de nuevos juegos retrocompatibles, además de la publicación del multijugador de Halo Infinite. Pero también se han concedido varias entrevistas bajo este marco que nos están dejando algunas declaraciones curiosas.

Es el caso de la entrevista que Sarah Bond ha concedido a GamesIndustry. En ella, la directora de ecosistema de Xbox ha hablado sobre los planes de la compañía en la industria. Al ser preguntada sobre qué esperan conseguir durante la próxima década, Bond ha destacado que uno de los objetivos es lograr que el desarrollo de videojuegos sea más accesible, tanto que cualquiera pueda ponerse a crear de la noche a la mañana.

"Si miras al vídeo y a la música, el lado del creador se ha democratizado", explica. "Puedes tener un Justin Bieber, alguien que se graba y se convierte en famoso, o puede comenzar una carrera desde ese punto. Eso no existe apenas aquí, porque es mucho más difícil hacer videojuegos".

Xbox Series X

Quiero que Microsoft sea el grupo que lo logre

"Me gustaría ver en diez años que hemos sido pioneros en hacer posible que alguien se convierta en un creador conocido viniendo de ser un ciudadano normal", afirma. "Tiene sentido que los videojuegos sean los últimos en llegar a esto, pero creo que sucederá y quiero que Microsoft sea el grupo que lo logre".

Sin saber cómo van a llevar a cabo esta estrategia, lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que al menos con Xbox Game Pass están encabezando otro camino: el de que cualquiera pueda acceder a múltiples juegos pagando un precio ajustado. La propia Bond desveló hace poco que el servicio se concibió de manera muy diferente a la que conocemos hoy, pero si hacemos caso a las palabras de Phil Spencer, parece que les está resultando rentable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.