Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El presidente de Activision "conocía los casos de abuso sexual": Bobby Kotick frente a la polémica

The Wall Street Journal asegura que Kotick incluso amenazó de muerte a su asistente.

Por / 47 comentarios
El presidente de Activision "conocía los casos de abuso sexual": Bobby Kotick frente a la polémica

Actualización: Al parecer Activision habría enviado un vídeo a sus empleados en el que Bobby Kotick asegura que "quien dude de mi convicción para hacer de este el lugar de trabajo más inclusivo y saludable es que realmente no entiende lo importante que es esto para mi".


Noticia original:
Las graves acusaciones vertidas contra Activision Blizzard por supuestos casos de abuso laboral y contra mujeres han dado mucho de qué hablar estos últimos meses, pero esta triste historia no parece tener fin, pues ahora han salido a la luz nuevas acusaciones que ponen el foco directamente en la figura del máximo responsable de la compañía, Bobby Kotick, al que llegan a acusar de haber maltratado a varias mujeres tanto en un entorno laboral como fuera de él.


Durante años Kotick ha sido acusado por varias mujeres de malos tratosThe Wall Street JournalEl prestigioso diario The Wall Street Journal ha publicado un artículo con un título de lo más descriptivo: "el CEO de Activision conocía los casos de acoso sexual desde hacía años". Una grave acusación que llega meses después de que el propio Kotick se disculpara por su insensible respuesta a estas acusaciones de maltrato y acoso laboral.


Según la información vertida por el diario, el que fuera co-responsable de Treyarch, Dan Bunting, "fue denunciado por acoso sexual por una empleada 2017 tras una noche de copas, según fuentes familiares al incidente. El departamento de recursos humanos de Activision y otros supervisores de la empresa iniciaron una investigación interna en 2019 y recomendaron que Bunting fuera despedido", continúa el artículo, "pero Bobby Kotick intervino para que mantuviera su trabajo", añaden.


El presidente de Activision "conocía los casos de abuso sexual": Bobby Kotick frente a la polémica

Al parecer, según informa una fuente de Activision, la compañía decidió en aquel entonces "no despedir a Bunting y sí imponer otras medidas disciplinarias". Ante estas acusaciones, el que fuera uno de los responsables de varios juegos de la saga Call of Duty se ha negado a comentar nada con respecto al incidente del que se le acusa.


Por otro lado, prosigue The Wall Street Journal, "durante años, el propio Bobby Kotick ha sido acusado por varias mujeres de malos tratos tanto en el trabajo como fuera de él, y en algunos casos ha actuado para resolver la situación de forma rápida y discreta, según fuentes cercanas a estos incidentes y a otros documentos". Incluso se habla de amenazas de muerte. De momento la compañía no ha respondido a este nuevo artículo. No hay que olvidar que en las últimas semanas también la Comisión de Valores de EEUU decidió investigar a Bobby Kotick por esta situación.


Recientemente Activision se mostró rotunda en su política de combatir y acabar con estas malas conductas en el trabajo.


Discriminadas por ser mujeres


El presidente de Activision "conocía los casos de abuso sexual": Bobby Kotick frente a la polémica

Tras meses de investigación, informa WSJ, ha recogido el testimonio de varias personas que acusan a Activision Blizzard de fomentar esa cultura tóxica contra las mujeres, hasta el punto de que algunas implicadas afirman haber cobrado menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. "Un abogado de una antigua empleada de Sledgehammer Games alegó en un correo electrónico que su cliente fue violada en 2016 y 2017 por un superior tras ser presionada para consumir mucho alcohol en la oficina y en eventos de trabajo", reza el artículo.


Acusan a Activision de pagar menos a las mujeres"La mujer informó de lo sucedido al departamento de recursos humanos de Sledgegammer y otros supervisores pero nada ocurrió", incluso a pesar de "amenazar con acciones legales contra la compañía". El artículo relata otro caso peculiar. Cuando ascendieron a Jennifer Oneal en el organigrama de Blizzard, esta directiva respondió poco después relatando los casos de acoso que había sufrido en sus inicios en Activision, y llegó a asegurar que estaba cobrando menos que su antecesor por realizar el mismo trabajo.


Más sobre: Activision Blizzard y Bobby Kotick.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.