Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El CEO de Activision se reafirma: "quien dude de mi no entiende lo importante que esto es para mi"

Bobby Kotick reacciona a las últimas acusaciones de acoso laboral.

Por / 31 comentarios
El CEO de Activision se reafirma: "quien dude de mi no entiende lo importante que esto es para mi"

Activision Blizzard ha reaccionado rápido al último artículo en el que han aparecido nuevos detalles sobre las acusaciones de fomentar un entorno de trabajo hostil, especialmente para mujeres, y lo ha hecho con una carta abierta de su máximo responsable, Bobby Kotick, que ha "reiterado" su "convicción para crear el entorno de trabajo más saludable e incluso" posible.


El veterano directivo ha recalcado que ya se han tomado "medidas significativas para mejorar nuestra compañía y nuestra forma de pensar. Pero hay más trabajo por hacer. Para convertirnos en el lugar de trabajo modélico al que todos aspiramos, se requieren más cambios", añade Kotick. "Pero confío que lo conseguiremos".


El CEO de Activision se reafirma: "quien dude de mi no entiende lo importante que esto es para mi"

Y aquí ha lanzado una mención directa al artículo de The Wall Street Journal. "Quiero decir dos cosas importantes. Primero, somos increíblemente afortunados de tener al equipo de mayor talento en la industria del videojuego, todos ellos comprometidos a mejorar constantemente. Y yo comparto ese compromiso. En segundo lugar", continúa, "quien dude de mi convicción para construir un lugar de trabajo más saludable e inclusivo es que en verdad no entiende lo importante que esto es para mi".


Cualquier conducta reprochable es sencillamente inaceptableBobby Kotick"La creatividad y la inspiración prosperan mejor en un entorno de trabajo sano y respetuoso. No hay nada que cambie eso [...] Como he dejado claro, estamos avanzando con una nueva política de tolerancia cero hacia los comportamientos inapropiados. Y cero significa cero. Cualquier conducta reprochable es sencillamente inaceptable". Kotick ha destacado que en los últimos tiempos la industria del videojuego ha sido noticia por aspectos que no deberían [el acoso laboral], “y todos, incluido yo, debemos aceptar esta necesidad de cambio para poder dar lo mejor de nosotros mismos en el mejor entorno de trabajo”.


El comunicado del director ejecutivo finaliza con un agradecimiento a todos los empleados por "el compromiso con la cultura del respeto".


Más sobre: Activision Blizzard y Bobby Kotick.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.