Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Empleados de Activision Blizzard piden reemplazar a Bobby Kotick: la última polémica tambalea su posición

Recientemente se ha desvelado que Kotick conocía los casos de abuso sexual en la compañía.

Por / 38 comentarios
Empleados de Activision Blizzard piden reemplazar a Bobby Kotick: la última polémica tambalea su posición

Bobby Kotick sigue en el centro del huracán, y no es para menos: hace escasos minutos supimos gracias a un reportaje del The Wall Street Journal que el CEO de Activision Blizzard era consciente de los casos de abuso sexual que sucedían en las oficinas, algo en lo que ha participado con malos tratos hacia empleadas y hasta interviniendo en situaciones clave. Por lo tanto, los trabajadores de la compañía se han levantado una vez más para pedir su reemplazo.


La última polémica ha alterado las redes socialesEl reportaje de The Wall Street Journal se ha publicado hace tan solo una hora, pero ya ha sido lo suficientemente potente como para alterar las redes sociales, algo que se ha acompañado por un vídeo de Kotick enviado a los empleados en el que reafirmaba la importancia que otorga a toda la situación. No obstante, los trabajadores de Activision Blizzard quieren ir más allá tras conocerse la implicación del CEO en los casos de abuso sexual.



Al ser tan solo una intención (que cuenta con un gran apoyo por parte de los empleados de la compañía), todavía no se conocen las repercusiones que podría tener esta iniciativa, ya que puede derivar tanto en el reemplazo de Kotick como en una inacción por parte de sus superiores. Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta polémica que, con unos pocos minutos, ha conseguido tambalear los cimientos de Bobby Kotick.


Activision Blizzard está en el centro de la problemática tras desvelarse la cultura hostil que hay en sus oficinas, donde se han denunciado casos de acoso y despidos. No obstante, las voces de los trabajadores se han elevado lo suficiente como para que diversos organismos gubernamentales, tales como la Comisión de Valores de EE.UU, empiecen a investigar los sucesos alrededor de Activision Blizzard. Pese a todo, la empresa no cesa en su empeño por enterrar todas las evidencias que confirmen los casos de acoso, algo que se ha observado en una acusación por destruir pruebas y medidas disciplinarias sobre los empleados.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.