Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Forza Horizon 5 no permite algunos nombres árabes y desde Xbox prometen solucionarlo

El juego de Playground no deja elegir determinadas palabras debido a que el filtro las considera inapropiadas.

Por / 33 comentarios

Forza Horizon 5 se ha convertido en uno de los lanzamientos más destacados de 2021. Pese a no encontrarse como candidato a Juego del Año en la lista de The Game Awards, el título de conducción ha recibido tres nominaciones (uno como juego de carreras, otro por el diseño de audio y otro por su accesibilidad) y a nivel de jugadores es todo un éxito en los primeros días.


Sin embargo, desde que llegase este 9 de noviembre, el título de Microsoft ha tenido que enfrentarse a algunos problemas de mayor y menor calado. Hace poco conocimos los cierres inesperados si lo ejecutamos en ordenador junto a determinados programas, y ahora varios usuarios se han quejado porque el filtro no permite escribir algunos nombres, generalmente de procedencia árabe.




El sistema los considera inapropiados por la automatización con la que cuenta su sistema de moderación, e incluso figuras propias de la industria como Osama Dorias, diseñador senior en Warner Bros. Games Montreal, y Nazih Fatres, de la editora The 4 Winds, han reportado que sus nombres no están permitidos. En este segundo caso, podemos imaginarnos fácilmente por qué es.



Microsoft ha confirmado que están trabajando para resolverloLa propia Microsoft le ha confirmado a Eurogamer que Playground Games está trabajando para solucionar el error y ajustar la moderación de contenido, por lo que es de esperar que se solucione en los próximos días. Es algo que hemos visto en otras ocasiones, pero en este caso resulta muy llamativo precisamente por la accesibilidad e inclusividad presente en Horizon 5.


La quinta entrega de la saga está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S, y puede accederse a él directamente desde Xbox Game Pass si estamos abonados al servicio de suscripción. Su modo foto está dejándonos instantáneas realmente sorprendentes en un juego que aprovecha muy bien la nueva generación. Si quieres saber qué opinamos de él, puedes consultar nuestro análisis de Forza Horizon 5.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Forza Horizon 5, Xbox, PC, Playground Games y Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.