Halo Infinite será más amable con los nuevos jugadores: el juego ha sido diseñado para dificultad normal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde 343 no quieren que los jugadores 'se encuentren con un muro' en una entrega que promete ser un 'reboot espiritual'.

Queda muy poco para el lanzamiento de la nueva campaña de Halo Infinite que, tal y como nos pudieron contar desde 343 Industries, será un buen punto de partida para los nuevos jugadores, uan entrega que desde el estudio han definido como "reboot espiritual". En una entrevista para VGC, desde 343 han hablado de la dificultad para la que se ha diseñado el juego.

Es la primera vez en la saga que la dificultad Heroica no es la principal

Aunque tradicionalmente, el diseño de los Halo siempre ha estado pensado para la dificultad Heroica, algo que 343 Industries repitió en Halo 4 y Halo 5: Guardians, esto no ha sido así en Halo Infinite. El director de personajes, Stephen Dyck, ha explicado que, habitualmente trabajaban sobre la dificultad Heroica y después realizaban ajustes reduciendo un poco para Normal y Fácil, y elevándola algo más para Legendaria. En esta ocasión, han trabajado la mayor parte del tiempo en la dificultad Normal, esperando ser más accesibles para los nuevos jugadores.

Halo Infinite

Queremos que los jugadores se diviertan y tengan éxito

Queremos que los jugadores se diviertan y tengan éxito, que no se vean golpeados inmediatamente contra un muro", explicaba Dyck. Desde 343 se han propuesto no frustrar a los nuevos jugadores y para ello, aunque ciertas armas tendrán más éxito que otras en determinadas situaciones, nunca van a impedirle al usuario jugar a su manera. "El jugador tiene una curva más suave en el mundo de Halo", confirmaba el desarrollador.

En cualquier caso, han aclarado que esto no supone una pérdida de dificultad para los modos Heroico y Legendario, "estas dificultades siguen siendo parte de Halo". El multijugador de Halo se estrenó por sorpresa el pasado 15 de noviembre, pero si estáis deseando jugar a la nueva aventura del Jefe Maestro, recordad que tenéis disponible nuestro avance de la campaña de Halo Infinite, donde os contamos las novedades que nos están cautivando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...