Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo se une a Xbox y Sony y considera "angustiosos y perturbadores" los casos de acoso en Activision Blizzard

Doug Bowser se ha pronunciado también sobre la polémica en torno a Bobby Kotick y la compañía.

Por / 21 comentarios
Nintendo se une a Xbox y Sony y considera "angustiosos y perturbadores" los casos de acoso en Activision Blizzard

Los casos de acoso en Activision Blizzard y la implicación de su presidente, Bobby Kotick, están removiendo a la industria de los videojuegos de abajo a arriba. Hace una semana, desde PlayStation se mostraban preocupados, y un par de días después salió a la luz que Xbox estaba reevaluando su relación con la compañía. Por tanto, faltaba Nintendo por pronunciarse, y ya lo ha hecho.


A través de un correo electrónico enviado a los trabajadores y recogido por Fanbyte, Doug Bowser, presidente de Nintendo América, se ha referido a los casos de acoso, abuso sexual y discriminación que están salpicando Activision Blizzard, considerándolos directamente "angustiosos y perturbadores".


Va en contra de las creencias, valores y políticas de NintendoDoug Bowser"Como vosotros, he estado siguiendo las últimas informaciones sobre Activision Blizzard y los continuos casos de acoso sexual y toxicidad en la empresa", comienza Bowser. "Encuentro todo esto angustioso y perturbador. Va en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo".


Doug Bowser, presidente de Nintendo AméricaDoug Bowser, presidente de Nintendo América

El mensaje continúa con el presidente explicando que se compromete a tener un lugar de trabajo abierto e inclusivo, donde todos sean bienvenidos, y espera lo mismo de la industria y los socios de la misma. También comenta que representantes de Nintendo se han puesto en contacto con Activision para tomar medidas, pero no está claro a qué tipo de actuaciones se refiere.


Las compañías deben crear un entorno donde todos sean respetadosDoug BowserMenciona, eso sí, a la ESA, una organización de la que son miembros tanto Nintendo como Activision, y asegura que ha estado trabajando desde la semana pasada para fortalecer las posturas conjuntas sobre el acoso y el abuso en los lugares de trabajo. Los miembros de la organización deberían mantener un nivel más alto, según Bowser.


Bobby Kotick, CEO de Activision BlizzardBobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

"Todas las compañías deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos tengan en cuenta las consecuencias de no cumplirlo", ha sentenciado el presidente de Nintendo América.


A la espera de conocer consecuencias mayores, el propio Bobby Kotick valorará marcharse si la crisis se alarga demasiado en Activision Blizzard. Recordemos que no solo hay llamamientos desde la crítica o los propios accionistas, sino que ya son cientos de empleados quienes han firmado exigiendo la renuncia del director ejecutivo.


Más sobre: Nintendo, Activision Blizzard, Bobby Kotick y Doug Bowser.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.