Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bobby Kotick sigue sin dimitir, pero Activision Blizzard promete nuevas medidas tras las últimas noticias

La compañía emite un comunicado anunciando la creación de un comité especial contra el acoso.

Por / 41 comentarios
Bobby Kotick sigue sin dimitir, pero Activision Blizzard promete nuevas medidas tras las últimas noticias

La posición de liderazgo de Bobby Kotick en Activision Blizzard está más cuestionada que nunca, con socios importantes del sector, cientos de empleados y pequeños grupos de accionistas pidiendo cambios importantes en el devenir de la compañía. Sin embargo, los padres de Call of Duty siguen convencidos de poder dar la vuelta a la situación sin necesidad de buscar un nuevo director ejecutivo. Así, hace unas horas se hizo público la puesta en marcha de una comisión especial contra el acoso.


Bautizado como Comité de responsabilidad del lugar de trabajo, se trata de un órgano liderado por dos directoras independientes, Reveta Bowers y Dawn Ostroff, las dos únicas mujeres presentes en el consejo de administración de la compañía y con una veteranía no mayor a tres años en la empresa. Su objetivo será supervisar la correcta puesta en marcha de todas las medidas anunciadas semanas atrás por Bobby Kotick para hacer de Activision Blizzard un entorno laboral más saludable.


Por otra parte, en el comunicado hecho público por la entidad se asegura estar buscando un nuevo representante y diverso para su incorporación a la Junta.


Bobby Kotick sigue sin dimitir, pero Activision Blizzard promete nuevas medidas tras las últimas noticias

La junta quiere que todos los empleados se sientan valorados, seguros y respetados"El consejo de Activision Blizzard se compromete a garantizar un lugar de trabajo saludable en el que todos los empleados se sientan valorados, seguros y respetados", afirma, añadiendo todos los esfuerzos puestos en marcha para convertir en hechos sus promesas, pero garantizando la toma de medidas adicionales de ser necesario. "Si bien la compañía, con el apoyo del consejo, ha logrado importante avances en la mejora de la cultura del entorno de trabajo, es evidente que las circunstancias actuales nos exigen una mayor participación", concluyen, firmes en su convencimiento de poder dar un futuro mejor a Activision Blizzard.


El comunicado deja una vez más claro que Bobby Kotick seguirá al frente de la compañía, siendo informado periódicamente de todos los avances en este campo. Recordemos que en los últimos días PlayStation, Xbox y Nintendo han mostrado su preocupación por la situación de una de las grandes editoriales de la industria, mientras que cientos de empleados firmaron exigiendo la renuncia del CEO.


Más sobre: Bobby Kotick y Activision Blizzard.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.