Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un frenazo a la locura de las cartas Pokémon: interceptan 7,6 toneladas de falsificaciones en Shanghái

Las cartas, que se dirigían a Europa, han llamado la atención de los especuladores por sus elevados precios de venta.

Por / 16 comentarios
Un frenazo a la locura de las cartas Pokémon: interceptan 7,6 toneladas de falsificaciones en Shanghái

Hemos visto cartuchos de videojuegos clásicos vendiéndose por auténticas millonadas, y seguimos observando esta clase de comportamiento en las cartas Pokémon. Sus precios han alcanzado niveles astronómicos, pues se configuran según las características del naipe y otras situaciones de lo más curiosas, tal y como ocurrió con Logan Paul y una carta que ahora cuesta una fortuna. Y, como no podía ser de otra manera, este fenómeno ha captado el interés de especuladores y otras figuras que desean aprovecharse de la locura por este producto.


Ahora, y siguiendo la información señalada por NintendoLife, se ha interceptado en Shanghái un cargamento de cartas Pokémon falsas con un peso de 7,6 toneladas. En comparación, un coche tiene un peso medio de 1,4 toneladas, por lo que ya os podéis hacer una idea del tamaño del paquete.



El cargamento iba a partir hacia los Países Bajos, pero por suerte este viaje se ha frenado a tiempo y las autoridades no han tardado en confirmar que las cartas eran meras falsificaciones. Al fin y al cabo, toda esta obsesión por los naipes de Pokémon ha dado espacio para que cientos de personas sean estafadas, algo nada sorprendente teniendo en cuenta el desarrollo de esta situación.


Sin embargo, siempre hay rayos de luz en esta clase de noticias, por lo que cabe recordar que los precios de las cartas Pokémon han ayudado a que un fan se pague la carrera de medicina tras vender su colección valorada en 80.000 dólares. Además, todavía hay almas caritativas que piensan en la función principal de este producto y regalan sus cartas para luchar contra la especulación. Por otro lado, no hay ninguna duda de que algunos de estos naipes son verdaderas obras de arte, por lo que no sería ninguna sorpresa que pasaran a formar parte de un museo.


Más sobre: Cartas, Pokémon y Especulación.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.