Un frenazo a la locura de las cartas Pokémon: interceptan 7,6 toneladas de falsificaciones en Shanghái

Un frenazo a la locura de las cartas Pokémon: interceptan 7,6 toneladas de falsificaciones en Shanghái
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cartas, que se dirigían a Europa, han llamado la atención de los especuladores por sus elevados precios de venta.


Hemos visto cartuchos de videojuegos clásicos vendiéndose por auténticas millonadas, y seguimos observando esta clase de comportamiento en las cartas Pokémon. Sus precios han alcanzado niveles astronómicos, pues se configuran según las características del naipe y otras situaciones de lo más curiosas, tal y como ocurrió con Logan Paul y una carta que ahora cuesta una fortuna. Y, como no podía ser de otra manera, este fenómeno ha captado el interés de especuladores y otras figuras que desean aprovecharse de la locura por este producto.

Ahora, y siguiendo la información señalada por NintendoLife, se ha interceptado en Shanghái un cargamento de cartas Pokémon falsas con un peso de 7,6 toneladas. En comparación, un coche tiene un peso medio de 1,4 toneladas, por lo que ya os podéis hacer una idea del tamaño del paquete.

El cargamento iba a partir hacia los Países Bajos, pero por suerte este viaje se ha frenado a tiempo y las autoridades no han tardado en confirmar que las cartas eran meras falsificaciones. Al fin y al cabo, toda esta obsesión por los naipes de Pokémon ha dado espacio para que cientos de personas sean estafadas, algo nada sorprendente teniendo en cuenta el desarrollo de esta situación.

Sin embargo, siempre hay rayos de luz en esta clase de noticias, por lo que cabe recordar que los precios de las cartas Pokémon han ayudado a que un fan se pague la carrera de medicina tras vender su colección valorada en 80.000 dólares. Además, todavía hay almas caritativas que piensan en la función principal de este producto y regalan sus cartas para luchar contra la especulación. Por otro lado, no hay ninguna duda de que algunos de estos naipes son verdaderas obras de arte, por lo que no sería ninguna sorpresa que pasaran a formar parte de un museo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.