Battlefield 2042 comienza con mal pie: su jefe de diseño abandona DICE y EA tras el lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fawzi Mesmar ha estado detrás de las franquicias de Battlefield y Star Wars Battlefront.

Battlefield 2042 no ha tenido el lanzamiento que esperaba. El título de Electronic Arts llegó hace menos de una semana a las tiendas, pero su estado actual no ha convencido a los jugadores, que lo han colocado entre los juegos peor valorados de la historia de Steam pese a los esfuerzos del estudio de desarrollo por solucionar los problemas con las primeras actualizaciones.

Precisamente del estudio tenemos que hablar, puesto que DICE ha perdido a una figura importante recientemente. Tal y como ha podido saber VGC, Fawzi Mesmar ha abandonado el proyecto y la compañía, tras ejercer como jefe de diseño de la franquicia Battlefield y de otras tan importantes como Star Wars Battlefront.

"Ha sido un verdadero placer formar parte de los mejores equipos de esta galaxia", ha escrito en un correo electrónico que ha enviado al resto del equipo. "El increíble trabajo de diseño que hacéis me sigue inspirando cada día. Gracias por tener fe en mí, espero no haberos decepcionado".

Battlefield 2042

Tengo una oferta de otra empresa que no he podido rechazar

En el email se comenta que el motivo principal por el que ha tomado su decisión es porque se marcha a otra empresa tras recibir una oferta irrechazable. Además, agradece que esa compañía haya esperado a que lanzasen Battlefield 2042, lo que ha calificado como un "hito histórico" para él.

El último día de Mesmar en DICE será este viernes 26 de noviembre, y parece que, a falta de un sucesor, su abandono del puesto que ocupaba desde 2019 no tendría efectos demasiado nocivos para los planes que tiene EA con el título a corto y medio plazo, que tiene que abordar la corrección de múltiples errores.

El shooter bélico ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, y en esta casa ya hemos podido reseñarlo tras los primeros días con él. En nuestro análisis de Battlefield 2042, Mario Gómez destaca que, más allá de los fallos, el juego tiene que agradecer el modo Portal, que se nutre con acierto de las creaciones de la comunidad, logrando una biblioteca de contenido tremendamente flexible.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.