Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard continúa su caída en bolsa: se ha desplomado un 25% en el último mes

La compañía sigue envuelta en la polémica más grande de su historia, que podría llevar a la renuncia de su CEO.

Por / 41 comentarios
Activision Blizzard continúa su caída en bolsa: se ha desplomado un 25% en el último mes

Los problemas siguen llamando a la puerta de Activision Blizzard. La compañía ha manchado severamente su imagen tras destaparse varios casos de abuso sexual en su trabajo, algo de lo que su CEO Bobby Kotick era completamente consciente. Esto ha derivado en todo tipo de reacciones, siendo especialmente destacada la petición de cientos de empleados por la renuncia de Kotick, pero era cuestión de tiempo que la empresa notara consecuencias en su rendimiento en bolsa.


La caída en bolsa también podría haberse producido, en parte, por retrasos en juegosA lo largo del mes, las acciones de Activision Blizzard han caído un 25%, algo que se atribuye a toda la polémica en la que se ve envuelta ahora mismo. En los últimos días, la compañía ha visto desplomarse en bolsa poco a poco, con descensos importantes que auguraban el panorama actual. Al fin y al cabo, la situación ha creado una onda expansiva en las redes sociales tan potente que casi toda la comunidad está al tanto.


Activision Blizzard continúa su caída en bolsa: se ha desplomado un 25% en el último mes

Aparte de esto, cabe destacar que los dilemas relacionados con entregas también afectan a las acciones de una empresa de videojuegos, por lo que el retraso de Diablo IV y Overwatch 2 a principios de mes no ha ayudado a Activision Blizzard. En este sentido, ambos hechos parecen relacionarse, pues la compañía asegura que la alteración de fechas se debe a que las demandas por acoso han requerido de cambios en el personal.


Sea como sea, Activision Blizzard se enfrenta a una crisis sin precedentes. Aunque hay accionistas que reclaman la marcha de Bobby Kotick y otros ejecutivos, el CEO sigue aferrándose a su posición mientras la compañía promete nuevas medidas. Ahora, con la caída en bolsa, el problema alcanza una nueva dimensión económica, por lo que es probable que veamos más cambios a lo largo de las próximas semanas.


Más sobre: Activision Blizzard y Abusos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.