Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Reggie Fils-Aimé confiesa haber comprado la Xbox original en lugar de una Nintendo GameCube

El expresidente de Nintendo of America desveló los detalles de su historia durante un evento de Microsoft.

Por / 30 comentarios

Sería común pensar que Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, habría comprado una Nintendo GameCube sobre las plataformas con las que competía esta consola de la Gran N, la PS2 y la primera Xbox. Sin embargo, y sorprendiendo a todos los invitados durante un evento conmemorativo de Xbox debido a su 20 aniversario, Fils-Aimé confesó no sólo haber obtenido la Xbox antes que una GameCube, sino que esta consola fue la última de las tres que añadió a su colección.


Estaba pensando en una GameCube, pero no la compré hasta que comencé en NintendoReggie Fils-AiméOcurrió durante el momento en el que Robbie Bach, expresidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, pidió a los demás invitados que compartieran sus momentos favoritos con Xbox. "Cuando salió la primera Xbox, yo no estaba en la industria, así que era un consumidor", dijo el expresidente de Nintendo.


"Yo fui el consumidor típico que ya tenía una PS2 en casa", continuó Fils-Aimé. "Tenía la Nintendo 64 y estaba pensando en una GameCube, pero no la compré hasta que comencé a trabajar en Nintendo".


Reggie Fils-Aimé confiesa haber comprado la Xbox original en lugar de una Nintendo GameCube

Los demás invitados en el evento de Xbox se sorprendieron y rieron tras escuchar esta confesión. El expresidente de Nintendo continuó dando detalles, mencionando que su hijo, quien era jugador en ese entonces, fue quien le propuso fijar la mirada sobre Xbox, sobre todo por el interés en un título llamado Halo. "Esa fue la experiencia que metió la Xbox a mi hogar, con ese control gigantesco".


Reggie Fils-Aimé comenzó a trabajar en Nintendo en el año 2003, y no fue hasta 2019 cuando dejó la compañía. Sin embargo, tal y como este evento confirma, su presencia sigue dando mucho de que hablar en la industria. De hecho, él está preparando un libro sobre consejos para alcanzar el éxito, mismo que incluirá varias anécdotas sobre su estancia en Nintendo, y se planea su publicación en mayo de 2022.


Más sobre: Reggie Fils-Aime, Nintendo y Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.