Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition

El guionista jefe de Dragon Age cree que la esencia de los Mass Effect no se reflejaría en una serie

Los juegos de BioWare destacan por la personalización del personaje y su historia, lo que complica su adaptación.

Por / 26 comentarios

Hace poco, la comunidad de Mass Effect se emocionaba con la intención de Amazon Studios por crear una serie de la franquicia, aunque esta clase de movimientos también causan dudas en buena parte de los jugadores. Ahora, el guionista jefe de Dragon Age se une a este último grupo y empieza a ver dificultades en esta posible adaptación, pues considera que no reflejaría la esencia de los juegos.


Mass Effect y Dragon Age tienen un protagonista personalizableDavid GaierDavid Gaier, diseñador narrativo detrás de obras como Dragon Age: Origins y Dragon Age: Inquisition, ha manifestado estas dudas en su cuenta de Twitter, donde ha escrito un largo hilo enumerando las complicaciones alrededor de la idea de Amazon. Al fin y al cabo, el profesional encuentra baches difíciles de solucionar como que "Mass Effect y Dragon Age tienen un protagonista personalizable. Lo que significa que una serie de TV necesitaría escoger si este protagonista será hombre o mujer". Algo que, desde su perspectiva, ya rompe con buena parte de la experiencia de los títulos.



Esto se percibe también en la historia, pues Gaier considera que la personalidad, carácter y rumbo del protagonista lo marcamos los jugadores, mientras que el proyecto de Amazon tendrá que presentar algo ya establecido. Sin embargo, no cree que la serie esté condenada al fracaso, pues se le ocurren varias formas para llevar la adaptación más allá y alejarse de la historia de los juegos en sí para adentrarse en líneas narrativas de su universo.


A pesar de todas las reacciones alrededor de la serie de Mass Effect, cabe recordar que Amazon Studios no ha cerrado el acuerdo necesario para dar luz verde al proyecto, por lo que todavía queda mucho tiempo para ver cómo se desarrolla esta idea, si es que acaso sale adelante. Sin embargo, en el terreno de los videojuegos sí que tenemos confirmaciones concretas, pues el próximo Dragon Age 4 no contará con David Gaier como guionista, pero desde BioWare aseguran que están haciendo grandes progresos. Lo que no deja de generar dudas entre la comunidad, pues tras perder a su director creativo han empezado a salir datos que lo sitúan únicamente en la nueva generación de consolas.


Más sobre: Mass Effect y Dragon Age.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Tipo:
Recopilación
Género:
Rol, Acción RPG
:
BioWare
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.