Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5, Xbox Series X y las tarjetas gráficas seguirán con problemas de escasez hasta 2023, según AMD

Desde el fabricante aseguran que la situación respecto a los componentes no mejorará mucho en 2022.

Por / 71 comentarios
PS5, Xbox Series X y las tarjetas gráficas seguirán con problemas de escasez hasta 2023, según AMD

2021 será recordado como el año en el que debería haber comenzado a rodar la nueva generación, pero finalmente no pudo ser. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X se están viendo afectadas gravemente por escasez de componentes que impide que haya más máquinas disponibles en las tiendas, y el problema parece que se alargará en el tiempo si hacemos caso a los protagonistas.


Estos días la idea vuelve a reafirmarse, ya que desde AMD, uno de los fabricantes tecnológicos más importantes del mundo, han apuntado que la situación de escasez de chips no mejorará en 2022 y se alargará hasta 2023. De hecho, comentan que en la segunda mitad del año que viene tampoco se alcanzará la normalidad que tanto esperamos.



En 2023 habrá un equilibrio entre la oferta y la demandaMark Papermaster, de AMD"En nuestro mercado veremos una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022", dice el Director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, en declaraciones recogidas por Business Line. "Durará hasta 2023. Es entonces cuando esperamos un equilibrio normal entre la oferta y la demanda".


Mark Papermaster, Director de Tecnología de AMDMark Papermaster, Director de Tecnología de AMD

Es de recibo recordar que esto no solo afecta a consolas, también a procesadores y tarjetas gráficas de la marca que suministran gran parte del PC Gaming a nivel mundial. De hecho, la falta de semiconductores está perjudicando a multitud de productos tecnológicos a nivel mundial, incluida la industria de la automoción.


Si nos fijamos en los videojuegos, se espera que tanto PlayStation como Xbox refuercen su stock de cara a las compras de estas Navidades. Ambas lo han dejado caer, con PS5 llegando a más tiendas y la preparación de Microsoft de cara a surtir de nuevas Series X el mercado, coincidiendo con el éxito de sus lanzamientos de final de año.


Más sobre: AMD, PS5, Xbox Series X, Tarjetas gráficas y Procesadores.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.