Una empleada de Blizzard abandona la compañía y avisa a Bobby Kotick de las consecuencias de sus acciones

Una empleada de Blizzard abandona la compañía y avisa a Bobby Kotick de las consecuencias de sus acciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trabajadora ha decidido poner su bienestar por delante y anima al resto de empleados a continuar la causa.


Activision Blizzard sigue sufriendo un terremoto que ya ha logrado resquebrajar la imagen de la empresa, y si bien las múltiples denuncias de acoso sexual se han transformado en una consecuencia económica, ahora son los empleados quienes empiezan a mirar hacia otros horizontes. Este es el caso de Jessica Gonzalez, que ha decidido abandonar la compañía y alejarse del desarrollo de videojuegos. Y lo comunica al resto de trabajadores con un mensaje en el que también envía advertencias a Bobby Kotick.

Has tenido años para arreglar la cultura y mirar dónde está situada la compañía

"Ha sido un viaje que ha durado años, y he tomado la decisión de abandonar Blizzard poniendo mi bienestar por delante. He aceptado una oportunidad que es demasiado buena para rechazarla", explica Gonzalez en el comunicado compartido en Twitter, donde también anima a sus compañeros a continuar la lucha. "Dejad que vuestra pasión y la de las personas de vuestro alrededor generen la chispa que iniciará cambios significativos. Creo en las personas buenas que hay en esta compañía y no puedo esperar para ver hasta dónde podéis llevarla [la causa]".

Al final de su mensaje, Gonzalez aprovecha para mandar un mensaje al CEO de la empresa y le avisa de las consecuencias de sus actos: "A Bobby Kotick: tu inacción y rechazo a asumir la responsabilidad está expulsando al buen talento y los productos van a sufrir hasta que estés removido de su posición como CEO. Esto puede parecer duro, pero has tenido años para arreglar la cultura y mirar dónde está situada la compañía".

Al fin y al cabo, la situación de Activision Blizzard se ha extendido a lo largo de la comunidad de jugadores, y aunque Bobby Kotick ha hecho promesas relacionadas con su marcha y algunos accionistas han pedido su renuncia, el CEO sigue sin dimitir. Por lo tanto, tal y como dice Gonzalez en su comunicado, habrá qué ver cómo se desarrollan los próximos juegos de Activision Blizzard dentro de este contexto tan agitado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.