Los autores de It Takes Two se enfrentan a una reclamación: a Take-Two no le gusta el nombre del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Hazelight se han visto obligados a abandonar la marca, pero esperan dar con una solución para el problema legal.


Take-Two vuelve a protagonizar otra disputa legal relacionada con la infracción de derechos de autor, y esta vez tiene en su punto de mira a It Takes Two, una de las sorpresas cooperativas de este año. Como podréis observar fácilmente, a los dueños de RockStar no les ha gustado que Hazelight use un nombre tan similar al de su compañía, por lo que no han dudado en presentar una reclamación al estudio desarrollador.

Hazelight Studios ya ha abandonado la marca de It Takes Two

Así lo ha informado inicialmente Eurogamer, donde especifican que dicha acción se ha llevado a cabo poco tiempo después del lanzamiento del título. Además, esto ha conducido a que Hazelight abandone la marca de It Takes Two a finales de marzo, tal y como indican en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU., aunque la desarrolladora no pierde la esperanza de solucionar la disyuntiva con Take-Two.

It Takes Two

Pese a estas buenas perspectivas, Take-Two tiene a sus espaldas un largo historial de reclamaciones por derechos de autor, pues han impulsado otras demandas hacia sus propios fans por crear remakes de GTA sin ánimo de lucro. Por otro lado, Eurogamer recuerda que la compañía también ha estado involucrada en otros problemas legales con empresas cuyos nombres se relacionaban con las palabras "rockstar", "social club", "mafia", "civilization" y más.

Cabe destacar que, tal y como explica Mike Futter en Twitter, esto no significa que Hazelight se vea obligada a buscar un nuevo nombre para su aventura, pues Take-Two solo quiere asegurarse de que no puedan proteger la marca. Ya que, si los dueños de RockStar quisieran cambiar su slogan por "It's Take-Two", por ejemplo, les sería imposible al existir una marca registrada para It Takes Two.

En cuanto a It Takes Two, que utiliza esta denominación por su naturaleza cooperativa para dos jugadores, se ha elevado como uno de los títulos más importantes de este año. Al fin y al cabo, ha triunfado junto a Forza Horizon 5 en los Premios 3DJuegos Huawei 2021, donde repasamos las entregas más relevantes de los últimos meses, y en su análisis lo clasificamos como uno de esos juegos que tienes que probar sí o sí.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.