FIFA 22 recupera el trono en España, y Nintendo Switch se lleva toda la atención del Black Friday

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los descuentos han agilizado el ritmo de ventas de juegos como Just Dance 2022 o The Last of Us Part 2.


Si bien con estas noticias no siempre observamos cambios sustanciales en las ventas de videojuegos, esto cambia durante la semana del Black Friday; unas jornadas en las que los descuentos reviven títulos y dan un empujón más potente a las novedades del momento. Tras este evento, el panorama español nos ha dejado una estampa en la que regresa la popularidad del deporte rey con FIFA 22, que recupera el trono tras haberlo perdido la semana pasada.

Y lo hace de manera espectacular, pues Gamereactor nos cuenta que el título de EA logra acumular más de 80.000 unidades vendidas, muy por delante de un Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que termina la semana con más de 33.500 copias entre sus dos versiones. Por otro lado, durante la semana también han destacado juegos como Just Dance 2022, que ha despertado el lado más bailongo de más de 15.000 personas, y un The Last of Us Parte 2 cuyo descuento ha llamado la atención de 8.000 jugadores.

FIFA 22

Sin embargo, las ofertas del Black Friday también han afectado a los juegos eternos que siempre encontramos en esta clase de listas, por lo que no faltan a su cita títulos como GTA 5, Animal Crossing: New Horizons o Minecraft.

Top 10 videojuegos más vendidos de España


  1. FIFA 22 para PlayStation 4
  2. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch
  3. Pokémon Diamante Brillante para Nintendo Switch
  4. Grand Theft Auto V para PlayStation 4
  5. Just Dance 2022 para Nintendo Switch
  6. Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch
  7. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
  8. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch
  9. The Last of Us Parte II para PlayStation 4
  10. Minecraft para Nintendo Switch

Imagen de FIFA 22

Pese a que el Black Friday ha agrandado la entrada para los videojuegos, el terreno de las consolas sigue sufriendo por la escasez de componentes, y es por ello que nos encontramos una semana más ante el dominio de Nintendo Switch en el mercado del hardware. Al fin y al cabo, la híbrida de Nintendo ha logrado vender 35.000 unidades a lo largo de las últimas jornadas, muy por delante de una PS5 con 5.500 consolas vendidas y la dupla de Xbox Series con casi 4.000.

Por otro lado, vuelven a destacar las ventas de la Game & Watch de Zelda y la experiencia VR de Meta Quest, que alcanzan cifras positivas con 2.500 y más de 1.000 unidades distribuidas respectivamente. Ahora, con la Navidad en ciernes, habrá que ver cómo se desarrolla el mercado de los videojuegos de cara a la nueva campaña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.