Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard no formará parte de The Game Awards 2021: 'podemos acelerar e inspirar el cambio'

Geoff Keighley ha confirmado que no habrá presencia de la compañía más allá de las nominaciones de los juegos.

Por / 47 comentarios
Activision Blizzard no formará parte de The Game Awards 2021: 'podemos acelerar e inspirar el cambio'

Activision Blizzard ha pasado de ser uno de los reyes de la industria a verse señalados por muchas de las grandes figuras de la industria a causa de la crisis de los casos de abusos que presuntamente, llegarían hasta lo más alto en la compañía. En esta ocasión, ha sido Geoff Keighley quien ha decidido sacar a Activision Blizzard de su evento The Game Awards 2021.


No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatoriasGeoff KeighleyEn un comunicado realizado en redes, el propio Keighley ha confirmado que más allá de sus nominaciones, Activision Blizzard no será parte del evento este año. "Es un momento de celebración para esta industria, la mayor forma de entretenimiento del mundo. No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad".



Tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar el cambioGeoff KeighleyKeighley ha destacado el papel que tiene como plataforma que "puede acelerar e inspirar el cambio". "Estamos comprometidos con ello, pero debemos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo, para que todos se sientan seguros para crear los mejores juegos del mundo", apuntaba el anfitrión de The Game Awards.


"Los juegos increíbles y los desarrolladores talentosos que los crean son a quienes queremos celebrar", insistía Keighley. Conforme se sucedían las acusaciones hacia Activision Blizzard y en particular, hacia la dirección, no han dejado de llegar muestras de preocupación o rechazo por parte de grandes compañías de videojuegos como PlayStation, Xbox o Nintendo. En 3DJuegos hemos querido profundizar en los escándalos que han rodeado a Activision Blizzard con un reportaje sobre la carrera de Bobby Kotick.


Más sobre: The Game Awards y Activision Blizzard.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.