Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El jefe de Xbox piensa que podría haber mantenido a Bungie en la actualidad

Los padres de Halo se separaron de Microsoft hace ya más de una década.

Por / 70 comentarios

Bungie ha sido una de las desarrolladoras más importantes para la historia de Xbox, responsables de su franquicia más popular, Halo, fue adquirida por Microsoft en el 2000. Tras catapultarse al éxito con la saga del Jefe Maestro, la compañía llegó a un acuerdo con Microsoft siete años más tarde para separarse y convertirse así en una empresa independiente, Bungie LLC, aunque Microsoft conservó la propiedad de la franquicia Halo.


En ese momento tenían grandes ambicionesPhil SpencerEl jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado en una entrevista en Axios de la que se ha hecho eco VGC, sobre la separación del estudio. “En ese momento tenían grandes ambiciones. Habían vendido su negocio por una cierta cantidad de dinero, vieron en lo que se convirtió Halo y fue como, 'OK, Microsoft se ha beneficiado más que Bungie del éxito de Halo'. No hay otra historia que pueda escribirse de aquello", explicaba Spencer.


El jefe de Xbox piensa que podría haber mantenido a Bungie en la actualidad

Bungie sintió que Microsoft se había beneficiado de Halo más que ellos, según SpencerSpencer habló de cómo Bungie planteó su siguiente franquicia, Destiny, mostrándose comprensivo sobre el interés del estudio por lanzar su siguiente proyecto como una empresa independiente. En la entrevista se le preguntó si pensaba que la separación de Microsoft podría haberse evitado, si Microsoft podría haberlos retenido. "¿Podríamos hacerlo a día de hoy? Creo que podríamos", confesaba Spencer.


Bungie se encuentra actualmente celebrando su 30 aniversario centrada en su exitoso Destiny 2, mientras que Xbox, por otro lado, se prepara para el inminente lanzamiento de la última entrega de la franquicia del Jefe Maestro, actualmente en manos de 343 Industries, y que llegará a PC, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 8 de diciembre.


Más sobre: Xbox, Bungie y Halo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.