Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation despide a un vicepresidente senior de la compañía tras una acusación de pedofilia

George Cacioppo, ejecutivo en PlayStation Network, ha aparecido en un vídeo que le incrimina.

Por / 110 comentarios

Últimamente están saliendo a la luz casos muy serios relacionados con la industria de los videojuegos. El más sonado de este 2021 ha sido, sin duda, la polémica en torno a Activision Blizzard, que ha llegado a afectar directamente a su presidente y que está perjudicando al rendimiento de la compañía en bolsa, que se ha desplomado tras las informaciones más recientes.


Tal y como hemos podido saber gracias a Cnet, que se ha hecho eco de la noticia, PlayStation ha despedido a George Cacioppo después de una acusación de pedofilia. El hasta entonces vicepresidente senior en Sony Interactive Entertainment ha sido obligado a dejar la posición que ocupaba, relacionada con trabajos en PlayStation Network.


La incriminación proviene de un vídeo de People v. Preds, un grupo que se dedica a intentar destapar a pedófilos. Según el mismo, Cacioppo habría intentado presuntamente tener relaciones con un señuelo que se hacía pasar por un niño de 15 años en Grindr, una app social para citas dirigida a personas homosexuales, bisexuales y trans.


Intercambió fotos y le proporcionó al señuelo su direcciónSe alega que el ejecutivo intercambió fotos y le proporcionó al señuelo su dirección con la intención directa de mantener relaciones sexuales. De hecho, en el propio vídeo se puede ver cómo aparece con una camiseta de PS5 cuando le citan para un encuentro falso. "Somos conscientes de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido", ha confirmado la propia Sony en un comunicado emitido el domingo.


Lamentablemente, no es la única noticia negativa que rodea a la marca. Hace pocos días también conocimos que PlayStation se enfrenta a una demanda por discriminación de género. Fue presentada por una antigua analista de seguridad de la compañía, alegando una discriminación en compensación y promoción respecto al resto de compañeros masculinos.


Más sobre: PlayStation, Sony Interactive Entertainment y Despidos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.