Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop

Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un juzgado alemán ha anulado la sentencia referida a la cancelación de reservas días antes del lanzamiento.

Las compras y descargas digitales llegaron hace unos años a nosotros arrasando con todo, hasta el punto de que gran parte de los consumidores de videojuegos han pasado de conseguir los títulos en formato físico a adquirirlos a través de las tiendas y las plataformas que las compañías ponen a nuestra disposición, incluso en PC, con la rivalidad entre Steam y Epic Games Store.

Pero estos nuevos hábitos de compra han repercutido negativamente si hablamos de los derechos de los consumidores, que cuentan a menudo con menos posibilidades para, por ejemplo, devolver sus juegos. En relación a esto, Nintendo es protagonista esta semana, ya que ha perdido un caso referido a la cancelación de reservas en la eShop que llevaba activo un largo periodo.

El ilegal porque el consumidor no puede probar el producto antes de su estreno

Esta disputa legal ha tenido lugar en Alemania, donde un juzgado ha anulado la anterior sentencia que permitía a Nintendo mantener la anulación de reservas hasta siete días antes del lanzamiento de los juegos. Se ha considerado que esta política no se ajusta a la legalidad. ¿Las razones? Que el consumidor no tiene forma de probar el producto antes de su estreno, incluso si la descarga está disponible.

Según se detalla en el sumario de VZBZ, traducido por Nintendo Life, "este tipo de compras online normalmente pueden ser revocadas durante catorce días, sin dar razones". De momento, Nintendo no ha modificado su política en la eShop, pese a que se insiste en que "hasta la fecha de lanzamiento, el juego no tiene utilidad para los compradores, y el contrato de Nintendo no se cumple de ninguna manera".

No es la primera vez que vemos cómo distintas asociaciones de consumidores denuncian este tipo de prácticas de las compañías de videojuegos. Con Nintendo ocurre a menudo, pero incluso el año pasado vimos a PlayStation en un caso similar, condenada en Australia a pagar 2,4 millones por denegar devoluciones de juegos defectuosos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.