La app de Xbox para Windows nos informará del rendimiento de un juego en nuestro PC antes de instalarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una funcionalidad exclusiva del programa de Insiders, pero podría estrenarse oficialmente más adelante.


Desde Xbox tienen claro su propósito de abrir los videojuegos para todo tipo de públicos. Hace poco menos de un mes estrenó de manera oficial su Xbox Cloud Gaming para Xbox One y Xbox Series, una propuesta de juego en la nube que seguirá ampliándose con el tiempo. Sin embargo, los de Redmond no se olvidan del ecosistema de PC, por lo que quieren facilitar el acceso a los juegos con una nueva funcionalidad en su app de Xbox para Windows.

Esta funcionalidad nos ahorrará tiempo de descarga e instalación

Aunque en la comunidad no faltan expertos en el ámbito de los ordenadores, Xbox lanza esta idea para aquellos jugadores que no tienen claras las relaciones entre los requisitos de un título y los componentes de su sistema. Por ello, The Verge señala que la compañía trabaja en una propuesta con la que nos informará del rendimiento que conseguiría un juego según las características de nuestro PC.

Xbox Live

Esto se notificará al usuario a través de una etiqueta extra en la página del juego con la que podremos saber de antemano si una aventura funcionará bien en nuestro ordenador, lo que nos ahorrará tiempo de descarga e instalación si el PC no alcanza los requisitos mínimos de una entrega.

Sin embargo, esta funcionalidad tan solo está disponible para los usuarios del programa Insiders, pues todavía no se ha implementado en todos los videojuegos del catálogo de Xbox. Además, tal y como apunta el medio citado anteriormente, no se trata de una información adicional, sino que la aplicación creará una base de datos según el rendimiento que consiguen los juegos en diversos sistemas, lo que garantizará una información más exacta para el jugador.

Por lo tanto, tan solo nos queda esperar a que Xbox anuncie oficialmente la funcionalidad. Hasta entonces, podemos seguir disfrutando del resto de sus servicios como el ya comentado Xbox Cloud Gaming, que no solo consigue mejorar sus gráficos con hardware de Xbox Series, sino que además sigue actualizándose con filtros como el Clarity Boost. A fin de cuentas, la compañía quiere dar una experiencia excelente para todo tipo de usuarios, incluido ese gran número de usuarios que solo usa controles táctiles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.