Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft admite que no actuó correctamente con las denuncias de acoso: "la gente perdió la confianza"

La compañía considera que ha pensado en procesos y medidas que no han comunicado debidamente con sus empleados.

Por / 19 comentarios
Ubisoft admite que no actuó correctamente con las denuncias de acoso: "la gente perdió la confianza"

Aunque la actualidad ha estado protagonizada por Activision Blizzard y unas denuncias de acoso de las que Bobby Kotick era consciente, sin contar una reciente ola de despidos que ponen a la compañía nuevamente en el punto de mira, cabe recordar que esta clase de prácticas han manchado otras empresas como Ubisoft. Ahora, la compañía francesa está reconsiderando sus acciones en torno a esta problemática y ha llegado a la conclusión de que podría haberse comunicado mejor con sus empleados.


Lo que creo que pasamos por alto fue la experiencia del empleadoAnika GrantUn pensamiento que ha expresado Anika Grant, directora de personal en Ubisoft, en una charla con el medio Axios: "Al principio de la crisis, invertimos mucho tiempo en asegurarnos de que teníamos el proceso correcto, que éramos capaces de iniciar una investigación rápida y eficientemente y conseguir algunos resultados". Sin embargo, Grant continúa la conversación explicando aquello en lo que fallaron.



Ubisoft admite que no actuó correctamente con las denuncias de acoso: "la gente perdió la confianza"

"No obstante, lo que creo que pasamos por alto fue la experiencia del empleado. No creo que nos comunicáramos lo suficiente con las personas que plantearon el problema sobre lo que encontrábamos como parte de las investigaciones - las decisiones que tomamos y las acciones que llevamos a cabo. Y por eso creo que, desafortunadamente, la gente perdió la confianza en ese proceso", finaliza Grant.


Tras poner sobre la mesa esta disyuntiva, la directora de personal asegura que la compañía está "100% centrada" en arreglar esta falta de comunicación. Por lo tanto, quedará por ver cómo logran apagar todos los fuegos activos en sus oficinas, pues los empleados tienen prohibido hablar con periodistas y ya han denunciado la inacción de la compañía. Sin embargo, Ubisoft no duda en contradecir las declaraciones de sus trabajadores, pues asegura que sí se están tomado medidas para poner fin a esta situación.


Más sobre: Ubisoft y Acoso.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.