Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam acoge por primera vez el festival Fun&Serious: una oportunidad para promover el videojuego español

La plataforma de Valve creará un espacio en el que conocer los desarrollos locales y asistir virtualmente a sus charlas.

Por / 7 comentarios
Steam acoge por primera vez el festival Fun&Serious: una oportunidad para promover el videojuego español

Si seguís los diferentes proyectos de desarrollo español, probablemente ya conozcáis el festival Fun&Serious, un evento clave en la industria que ya ha dado las fechas para su celebración en Bilbao. Sin embargo, los organizadores no quieren dejar fuera a todos los jugadores que puedan asistir de manera digital y, tras una edición de 2020 totalmente telemática, han logrado hacerse con un espacio propio en Steam.


Y es que la plataforma de Valve creará una zona para que todo tipo de jugadores puedan "visitar" el Fun&Serious de 2021. De este modo, Steam ayudará a expandir la experiencia española en el desarrollo de videojuegos ofreciendo títulos patrios más allá de nuestras fronteras y dando la posibilidad de asistir a su programa de charlas. En otras palabras, un impulso para dar a conocer el talento español al resto del mundo.



Steam acoge por primera vez el festival Fun&Serious: una oportunidad para promover el videojuego español

Al fin y al cabo, el panorama de videojuegos en España se ha caracterizado con obras como Blasphemous, Call of the Sea o Do Not Feed the Monkeys, por mencionar unos pocos ejemplos. Y si os interesa lo que hay más allá de cada experiencia, tened en cuenta que las charlas del Fun&Serious contarán con la presencia de profesionales como Marcos García (Gammera Nest), Gustavo Maeso (Mediaset Games) o los streamers Victor Matute (Pazos) y Samuel Molina (Fukuy).


Desde luego, el desarrollo español de videojuegos está en alza, y esto lo demuestran tanto los festivales al estilo de Fun&Serious como las iniciativas externas. Si os interesa esta clase de contenido, no os perdáis la próxima gala de PlayStation Talents, un programa enfocado en el panorama indie español que ya se prepara para entregar premios de todo tipo a los juegos finalistas de este año.


Más sobre: Fun & Serious Game Festival, Steam y Desarrollo español.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.