Los juegos de Android aterrizarán en PC: decid hola a la app de Google Play Games para Windows

Los juegos de Android aterrizarán en PC: decid hola a la app de Google Play Games para Windows
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio, que verá la luz en 2022, relacionará la experiencia de móviles y tablets con el ecosistema de ordenador.


Google se encuentra dentro de un tira y afloja judicial con Epic Games, algo que ha llevado a cambios sustanciales en las políticas de su tienda digital. Sin embargo, esto no quita que la compañía quiera expandirse todavía más en el ámbito del videojuego, y es por ello que quiere trasladar la experiencia de juegos para móviles y tablets a las particularidades de PC. Unas intenciones que pretenden llevar a cabo con una app de Google Play Games para Windows.

La app de Google Play Games para Windows se estrenará en 2022

Una experiencia que, tal y como explica en The Verge el director de productos de Google para juegos en Android y Google Play, Greg Hartrell, incorporará funcionalidades para relacionar todas las plataformas: "En 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: sin ningún problema a la hora de cambiar entre un móvil, una tablet, un Chromebook y, pronto, un ordenador con Windows".

Y parece que se tratará de una aplicación nativa, pues la compañía asegura en el medio citado que no se han asociado con otra empresa para la creación de esta idea. "Esta será una aplicación nativa para Windows distribuida por Google, que soportará de Windows 10 para arriba", continúa Hartrell, "No involucrará el juego en streaming".

Esta idea se ha presentado oficialmente en The Game Awards 2021, por lo que se suma a la lista de novedades proporcionadas por Geoff Keighley y su gala. Y es que esta edición nos ha dejado un buen sabor de boca con nuevas pinceladas sobre el ya confirmado Sonic Frontiers, un tráiler salvaje de Warhammer 40K Space Marine 2 y hasta la esperada fecha de lanzamiento de la nueva expansión de Cuphead.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.