PlayStation compra a uno de los estudios que colaboró en Halo Infinite o Valorant

PlayStation compra a uno de los estudios que colaboró en Halo Infinite o Valorant
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valkyrie Entertainment ha trabajado en numerosos títulos AAA, incluyendo God of War y League of Legends.

PlayStation Studios acaba de confirmar la compra de Valkyrie Entertainment, estudio con sede en Seattle que ha participado en numerosos proyectos importantes dentro de la industria. Halo Infinite, Valorant, God of War y League of Legends son tan solo algunos de los nombres donde Valkyrie ha colaborado. Fundada en 2002, esta empresa tiene una amplia experiencia en títulos de diversos géneros.

El estudio hará contribuciones en franquicias clave de PlayStation Studios

La confirmación se hizo pública gracias a Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios. "El estudio hará contribuciones en franquicias clave de PlayStation Studios", mencionó en redes sociales. El sitio oficial de Valkyrie Entertainment define al estudio como "una desarrolladora independiente que ha trabajado desde 2002 con editores y otras empresas de clase mundial". La compañía cuenta con más de una década de experiencia en la industria de los videojuegos, y es "apasionada por la calidad y el trabajo inteligente".

PlayStation Studios continúa sumando estudios. A lo largo de este año, la compañía adquirió a Housemarque, creadores de Returnal, y también a Team Asobi, responsables de Astro Bot. Según Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, estos estudios exclusivos son necesarios para mostrar el potencial de PS5.

Si bien Sony afirma que los exclusivos de PS5 serán los más sólidos hasta la fecha, Microsoft no piensa quedarse atrás, pues su compra de Bethesda le garantizó la exclusividad de los grandes proyectos de este estudio, como el anticipado Starfield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.