Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ya puedes probar gratis Loot River, la original combinación de acción roguelike con puzles estilo Tetris

La curiosa propuesta de Straka Studio lanza una demo y anuncia su llegada a Xbox Game Pass en un nuevo avance.

Por / 6 comentarios

Sin duda el roguelike es uno de los géneros de moda, con propuestas tan imprescindibles como Hades, el panorama indie ha estado especialmente bien nutrido de estos títulos, que han conseguido crear una comunidad fiel en torno a sus duros desafíos procedurales. Pero hay estudios que están intentando llegar más lejos con originales mecánicas que den una vuelta de tuerca a lo visto habitualmente.


Es el caso de Loot River, un curioso roguelike que une la acción visceral en la exploración de mazmorras procedurales, con los clásicos puzles de piezas al más puro estilo Tetris. Una combinación atrevida para un juego que se presentó en el evento ID@Xbox Showcase del pasado mes de marzo para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.



Ya puedes probar gratis Loot River, la original combinación de acción roguelike con puzles estilo Tetris

El estudio ha publicado ahora un nuevo avance en un teaser tráiler con algunas escenas animadas en un precioso pixel art, con nuestro personaje, ataviado con una máscara de médico de la peste, abriéndose paso entre hordas de enemigos e imponentes jefes, a la vez que resuelve puzles con piezas para continuar avanzando por la mazmorra.


Combina la fantasía oscura de Dark Souls con los puzles de TetrisEl vídeo acaba con el anuncio de su demo, ya disponible para descargar tanto en Xbox One, Xbox Series X|S y en PC. Aunque el juego completo generará sus mazmorras de forma procedural, el estudio ha explicado que esta demostración está restringida a una única mazmorra donde podremos probar el sistema de combate y la mecánica de movimiento de islas que hacen único a Loot River. Sus desarrolladores lo describen como "una combinación del estilo de combates tensos en tiempo real y la fantasía oscura de Dark Souls con los rompecabezas espaciales de Tetris". Loot River prepara su lanzamiento para el año que viene y ha confirmado que también llegará al Game Pass, tanto en Xbox como en PC.


Más sobre: Loot River, Roguelike y Puzles.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.