El GTA original utilizaba un truco inverosímil para sus tanques que fue ocultado a los jefes del proyecto

El GTA original utilizaba un truco inverosímil para sus tanques que fue ocultado a los jefes del proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos desarrolladores han compartido algunas curiosidades del primer título de la franquicia Grand Theft Auto.

Hace 25 años, el Grand Theft Auto original se encontraba en pleno desarrollo. El título fue la primera piedra puesta para una franquicia que Rockstar acabó convirtiendo en una saga de videojuegos legendaria, alcanzando el máximo pico con GTA V, que ocho años después de su lanzamiento continúa batiendo todos los récords.

Pero fue el primer GTA el que hizo hecho posible todo esto y, en una reciente entrevista compartida por Gamerhub, dos de sus responsables han compartido algunas anécdotas muy curiosas sobre el desarrollo y cómo implementaron cosas que no estaban planeadas. Es el caso del mítico tanque que podía usarse en el juego, del que Ian Johnson y Stewart Waterson nos han dejado una simpática historia.

"Un punto clave fue cuando Ian y yo bromeamos con la idea de incluir tanques en el juego. Era muy ridículo, y no había ninguna razón que lo justificase", explica Waterson. "No teníamos razones para desarrollarlo más allá de implementar algo que fuese indestructible, muy peligroso y divertidísimo destruyendo todo tipo de cosas".

Imagen de Grand Theft Auto

Pusimos a un peatón encima de un coche, lo hicimos más lento y aumentamos el daño de las balas

Ambos acabaron animándose y se propusieron llevar a cabo el plan esa misma tarde, aunque de una forma bastante inverosímil. "Teníamos el código del vehículo que podíamos utilizar, y también el código que permitía a un peatón rotar y disparar en ocho direcciones diferentes", comenta. "Lo que se nos ocurrió fue poner al peatón sobre el coche, haciéndole más lento y aumentando de forma exagerada el daño de las balas. Ya teníamos una versión básica de un tanque".

La curiosa anécdota no acaba ahí, sino que ambos han desvelado que, tras comprobar que funcionaba y marcharse a casa, descubrieron al día siguiente que se les había ido de las manos: multitud de compañeros de equipo se lo estaban pasando en grande con el tanque que habían descubierto. Tras haberlo ocultado a sus jefes en un inicio, el revuelo hizo que finalmente tuvieran que confesar, pero la idea resultó tan divertida que finalmente pudimos disfrutarlo en la versión definitiva del juego.

Desde entonces, la saga Grand Theft Auto es una de las más importantes no solo de los videojuegos, sino también del entretenimiento general a nivel mundial. Ha logrado una evolución gráfica sorprendente desde las primeras entregas, y prácticamente todos los juegos que llevan GTA por nombre acumulan millones de copias vendidas, con contadas excepciones referentes a títulos menores.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.