Minecraft es histórico: el juego de Mojang alcanza un billón de visualizaciones en YouTube

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propia plataforma ha compartido un vídeo para celebrar este hito, referenciando a los creadores.

Si acabando 2021 todavía no conoces la existencia de Minecraft, es que algo mal estás haciendo. El juego de Mojang lleva mucho tiempo siendo uno de los más populares a nivel mundial, expandiéndose año a año y habiéndose convertido ya en todo un acontecimiento en la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Pero, si nos quedaba alguna duda acerca de su repercusión, esta semana queda despejada. Y es que Minecraft ha superado el billón de visualizaciones en YouTube. Hablamos de 1.000.000.000.000 visitas relacionadas con vídeos del juego publicados en el portal, desde que llegara a nuestras vidas hace ya una década.

Lo ha celebrado con una web especial

La propia plataforma ha querido celebrar este hito con un vídeo que podéis ver en la parte superior de la noticia, además de una web para la ocasión donde podemos no solo ver lo que han aportado los creadores de contenido, sino también calcular nuestra contribución. Se nos permite filtrar por localización e incluso por el tipo de contenido de los vídeos.

Visualizaciones por tipo de vídeo
Visualizaciones por tipo de vídeo

Además, nos dejan otros datos curiosos. Si cada visita fuese un bloque de Minecraft, se podría construir una torre que cubriese la distancia de la tierra hasta el Sol. U otro ejemplo: si cada visionado durase tan solo un segundo, nos llevaría más de 30.000 años poder completarlos todos.

Minecraft está dejando una huella imborrable en la cultura actual. Día a día nos sigue sorprendiendo con creaciones insólitas de sus usuarios, capaces de lograr casi cualquier cosa en el juego, pero va mucho más allá. Su impacto en la sociedad es palpable, sirviendo incluso como herramienta para proyectos importantes que nos conciernen a todos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.