Tomb Raider encabeza un top-10 de mejoras películas de videojuegos que parece todo lo contrario

Tomb Raider encabeza un top-10 de mejoras películas de videojuegos que parece todo lo contrario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un sondeo de opinión profesional entre espectadores británicos depara muchas sorpresas cinematográficas.

¿Cuál es la mejor adaptación a película de un videojuego? Con un mercado cinematográfico cada vez más fijado en IP de la industria, esta pregunta empieza a coger importancia al haber variedad donde elegir. Es por ese motivo que quizás desde el comparador de precios Compare the Market encargaron una encuesta, con su metodología y una muestra adecuada, que coronó a Tomb Raider (2018) como el mejor film de su tipo, al menos entre los más de 1.000 británicos a los que se preguntó.

Si estás sorprendido, te animamos a seguir leyendo la noticia, porque el top-10 facilitado por el portal web presenta algunos integrantes más habituales entre listados de peores películas. Así, vemos con cintas vapuleadas en crítica como Assassin's Creed o Monster Hunter logran imponer en menciones a Pokémon: Detective Pikachu o Silent Hill que, al menos en un servidor, dejaron mejor sabor de boca que las dos anteriores.

Sonic: La película es la segunda mejor adaptación para los encuestados

Tomb Raider llegó a la gran pantalla en 2018, con una adaptación de la primera entrega de la trilogía de supervivencia que logró recaudar 276,4 millones de dólares. En crítica la cosa no fue mejor, y tuvo un 52% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. Por su parte, en segundo lugar encontramos a una cinta mejor recibida por el público y prensa, Sonic: La película, que de hecho estrenará en pocos meses su segunda entrega en cines.

Las IP de videojuegos están viviendo un periodo de oro en lo que adaptaciones se refieren, si bien pocas producciones han logrado causar un verdadero impacto en los espectadores. Con Uncharted o Borderlands en el horizonte, o series como The Last of Us o Halo, sin olvidarnos de la exitosa Arcane: League of Legends, puede que esta percepción entre los aficionados empiece a cambiar radicalmente.

Imagen de Tomb Raider (2018)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.