Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El grupo matriz de THQ Nordic y Gearbox compra Dark Horse (Hellboy) y da el salto a los cómics

Embracer Group sigue su expansión fuera de la industria del videojuego con esta importante firma editorial.

Por / 6 comentarios
El grupo matriz de THQ Nordic y Gearbox compra Dark Horse (Hellboy) y da el salto a los cómics

Embracer Group ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir Dark Horse y convertirlo en su décimo grupo operativo junto a THQ Nordic, Koch Media, Gearbox, etc. La transacción permite al holding de videojuegos expandirse por sectores ajenos a la industria, al mismo tiempo que toma el control de un extenso portfolio de IP.


"A través de la adquisición, Embracer fortalece sus capacidades transmedia agregando experiencia en desarrollo de contenido, edición de cómics y producción de cine y televisión. Dark Horse posee o controla más de 300 propiedades intelectuales, muchas de las cuales son atractivas para la futura explotación transmedia, incluida la creación de nuevos videojuegos", asegura el conglomerado sueco en un comunicado.



Dark Horse ya anunció planes en videojuegos a mediados de añoLa nota de prensa hace bastante hincapié en las sinergias, por lo que es de esperar ver el anuncio de nuevos videojuegos basados en personajes como Hellboy, La Máscara o del universo de superhéroes de Jeff Lemire Black Hammer. La compañía actualmente también opera una productora con varias series y películas en marcha, entre ellas The Umbrella Academy para Netflix.


Conviene apuntar, que a mediados de año ya se informó de la intención de Dark Horse de dar el salto a los videojuegos negociando con editoras de la industria. Finalmente, se ha optado por una venta entre rumores que también le asociaban a estudios de Hollywood. La operación se cerrará a comienzos del próximo año.


Hoy, centrando la mirada de nuevo en los videojuegos, se ha anunciado la compra de Perfect World, que pasará a formar parte de la unidad operativa Gearbox Publishing. Hace unas semanas, además, se anunció la intención de adquirir a una editora de juegos de mesa responsable de grandes éxitos como Catan y Pandemic.


Más sobre: Dark Horse y Embracer Group.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.