Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft no abandonará los NFT pese a la mala recepción: "sabemos que es un gran desafío"

El vídeo de presentación de Quartz ha sido retirado de YouTube debido a la avalancha de 'dislikes'.

Por / 85 comentarios
Ubisoft no abandonará los NFT pese a la mala recepción: "sabemos que es un gran desafío"

Los NFT están dando mucho de que hablar en el panorama de los videojuegos. Sobre todo después de la presentación de Ubisoft Quartz, una plataforma de intercambio de estos activos digitales. La idea no agradó a la comunidad de jugadores, pues las críticas alrededor de la maniobra y la avalancha de 'dislikes' en su vídeo llevaron a la ocultación del mismo. En ese entonces, no se sabía si Ubisoft dejaría de apoyar la idea de los NFT, pero ahora vuelve a la carga con declaraciones que demuestran sus intenciones alrededor de esta práctica.


Entendemos de dónde surge el sentimiento por esta tecnología, y necesitamos tomarlo en consideraciónDidier GenevoisUbisoft ha dado a conocer estos pensamientos a través de una entrevista al medio Decrypt, que favorece el uso actual de los NFT. Aquí, el director técnico de blockchain de Ubisoft, Didier Genevois, ha explicado que tendrán en cuenta todas las opiniones alrededor de Ubisoft Quartz: "Hemos recibido muchos comentarios desde el anuncio, y escuchamos tanto los ánimos como las preocupaciones", explica Genevois. "Entendemos de dónde surge el sentimiento por esta tecnología, y necesitamos tomarlo en consideración en cada paso del camino".



Ubisoft no abandonará los NFT pese a la mala recepción: "sabemos que es un gran desafío"

Desde el punto de vista de Genevois, saben el impacto de este anuncio en la comunidad y no pretenden rendirse: "Este experimento pretende entender cómo nuestros jugadores pueden recibir y adoptar la propuesta de valor de la descentralización. Sabemos que es un gran desafío que tomará tiempo, pero queremos mantenernos fieles a nuestros tres principios". Unos principios que, según el profesional, son "el uso responsable de la tecnología", "construir un ambiente seguro" para que los jugadores descubran este mundo y "centrarse en propuestas de valor significativas para los usuarios que beneficien su experiencia de juego".


Por lo tanto, queda patente que Ubisoft no pretende ceder en su batalla a lomos de los NFT, algo en lo que sí han desistido los creadores de S.T.A.L.K.E.R. 2 tras las críticas recibidas por su propuesta. Al fin y al cabo, hay empresas que encuentran un gran universo que explorar dentro de los NFT, pero no es el caso de Xbox, quienes consideran que está más centrado en la explotación que en el entretenimiento.


Más sobre: Ubisoft y NFT.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.