Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Existe o no un nuevo Silent Hill? Guillermo del Toro explica su mención a la saga de Konami en The Game Awards

El cineasta, que ha colaborado con Hideo Kojima en más de una ocasión, habla de una "colleja" a la compañía.

Por / 37 comentarios

Es una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados a los videojuegos de todo el mundo: ¿veremos pronto un nuevo Silent Hill? La gala de The Game Awards 2021 nos dejó varios anuncios y unos cuantos premiados, y precisamente durante la entrega de uno de los galardones (el de Mejor Dirección de Arte), pudimos ver a Guillermo del Toro haciendo una referencia a la saga de terror.


"Ya sabéis, una franquicia de la que me encanta su dirección de arte es Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo de estos", comentó el cineasta antes de anunciar los nominados. Este hecho disparó los rumores en su momento, con la comunidad preguntándose si del Toro sabía algo más al respecto de una nueva entrega o simplemente fue algo que le apetecía comentar.



Ahora, ha sido el mismo director mexicano el que ha salido a despejar las dudas, asegurando que tan solo fue una "colleja" a Konami, una pulla por su pasada relación. "Es simplemente una de esas cosas que no tienen sentido", ha comentado en el podcast Happy Sad Confused.


¿Existe o no un nuevo Silent Hill? Guillermo del Toro explica su mención a la saga de Konami en The Game Awards

Solo quería buscarle las cosquillas a KonamiGuillermo del ToroDel Toro se refiere, como no podía ser de otra manera, al proyecto Silent Hills, en el que estaba embarcado con Hideo Kojima y a cuya cancelación no le encuentra una explicación convincente. "Solo quería buscarle las cosquillas a Konami, porque no lo entiendo. Era perfecto; lo que íbamos a hacer era realmente fascinante".


El propio creador de la saga, Keiichiro Toyama, ha declarado que ve muy complicado que pueda llegar a hacerse un remake de Silent Hill. Se encuentra actualmente desarrollando Slitterhead, un nuevo videojuego de terror presentado durante la propia gala de The Game Awards de este año, y del que ha compartido los primeros detalles.


Más sobre: Silent Hill, Guillermo del Toro, Konami, Hideo Kojima, Silent Hills, Cancelación y The Game Awards.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.