Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Este juego de Sonic llevaba las plataformas del erizo azul a los móviles, pero Sega descartó la idea

Los creadores de Leap Day, Nitrome, han compartido una antigua demo de una versión vertical de la veterana franquicia.

Por / 7 comentarios
Este juego de Sonic llevaba las plataformas del erizo azul a los móviles, pero Sega descartó la idea

La última gala de The Game Awards nos presentó el que será el próximo proyecto de Sega para el erizo más famoso de los videojuegos. Sonic Frontiers apostará por el mundo abierto y la exploración en un juego con un apartado visual poco habitual en la franquicia. Pero lejos de los proyectos en 3D, Nitrome buscó llevar al erizo a los móviles con un enfoque muy diferente al que conocemos.


Podía jugarse con una sola manoHa sido la propia compañía la que ha compartido esta curiosa historia a través de su cuenta de Twitter oficial y lo ha hecho mostrando una demo de cómo habría sido esta versión del clásico plataformas. El apartado visual y sonoro buscaba recrear con fidelidad lo visto en Mega Drive, con diseños prácticamente idénticos a los que conocimos en la 16 Bits de Sega.




El juego habría tenido niveles nuevos y adaptaciones de los clásicosLa diferencia sustancial la encontramos en su jugabilidad, apostando por un original sistema de plataformas verticales, donde Sonic tendrá que escalar en un plano que se desplaza hacia arriba, permitiéndonos jugar con el móvil vertical y con una sola mano. El sistema sería similar al que el estudio empleó con Leap Day.


En el juego, Sonic se desplazaría constantemente mientras con una pulsación en pantalla realizaríamos un salto con el personaje. No sabemos si esta particular fórmula podría haber funcionado para Sonic, pero desgraciadamente, nunca lo sabremos. El estudio ha confesado que, aunque le presentaron la demo a Sega, estos no le vieron potencial. El Sonic de Nitrome habría lanzado un nuevo nivel cada día, tanto nuevos como basados en los niveles clásicos. La competición se cerraría a final de semana y quien hubiese completado todos los niveles ganaría a Supersonic.


Más sobre: Sonic.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.