Navidad es demasiado para Nintendo: Switch sufre problemas de servidores por el aluvión de jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola híbrida ha experimentado problemas de conexión y de acceso a la eShop.

Las fiestas navideñas son unas fechas muy particulares para el mundo de los videojuegos. Son momentos en los que se juega mucho y se regalan muchas consolas y juegos, por lo que las compañías suelen centrar sus esfuerzos en llevar a cabo distintas promociones y ofertas, además de enfocar sus lanzamientos importantes a la época donde más consumo suele haber.

Una de las expertas en esto, con multitud de años de experiencia a la espalda, es Nintendo. Suele hacer bastante bien lo que hemos comentado, pero si algo se le achaca a menudo es que su infraestructura tecnológica puede que no sea de las más avanzadas. Quizá por eso hemos visto que Nintendo Switch ha sufrido problemas de servidores durante Navidad, y quizá también su gran éxito ha tenido algo que ver.

Los jugadores no pudieron acceder a la eShop durante unas horas

Como viene siendo habitual desde hace años, la consola híbrida de la Gran N ha sido uno de los regalos favoritos de estas Navidades, lo que ha provocado un aluvión de jugadores nuevos que se han unido a quienes han dedicado su tiempo a aprovechar para jugar. Eso ha provocado problemas de conexión generales, siendo los más importantes los sufridos en la eShop, cuyo acceso se vio limitado durante buena parte del día 25, aunque ya ha sido solucionado.

Se trata de algo que Nintendo ya avisó que podía ocurrir, hablando de la creación masiva de cuentas en estas fechas y recomendando la descarga e instalación de juegos digitales durante los días anteriores. A la espera de cifras oficiales, podemos intuir que Switch ha vuelto a ser una de las protagonistas en Navidad, después de firmar su mejor mes de noviembre en España en este 2021, siendo también elegido como uno de los regalos estrella del Black Friday de este año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.