El remake de Virtua Fighter 5 ha superado las expectativas de SEGA y todo apunta a una sexta entrega

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ultimate Showdown ha vendido mejor de lo esperado, lo que ayudará al futuro de la saga de lucha.

Una de las cosas curiosas que nos ha dejado 2021 es el regreso de Virtua Fighter. En junio se estrenó Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, un remake para PS4 de la quinta entrega de la franquicia de lucha cuyo futuro, pese a las peticiones de otros nombres propios de la industria, desconocemos por el momento.

Sin embargo, las últimas informaciones parecen despejar un poco más esta incógnita. Y es que, en una entrevista publicada por la publicación Dengeki, el equipo responsable ha declardo que el título ha superado las expectativas de SEGA no solo a nivel de rendimiento comercial, sino en cuanto a acogida de público y crítica y resultado final del proyecto.

Sirvió para tomar la temperatura de los fans de la saga

Por ello, podríamos decir que esta entrega ha servido para tomar la temperatura de los fans y las ganas que tenían de volver a Virtua Fighter. Eso es lo que ha dejado caer el productor Seiji Aoki y, visto lo visto, la compañía podría hacer regresar la saga próximamente con una hipotética sexta entrega, ya que el rendimiento de Ultimate Showdown habría despejado las dudas que surgieron al respecto antes de su lanzamiento.

Sea como fuere, el remake de Virtua Fighter 5 ha sido bien recibido en general, añadiendo contenido tras su salida con varias colaboraciones durante los últimos meses, siendo la más reciente la de la saga Yakuza, que traía 19 atuendos de los personajes, una veintena de canciones y multitud de opciones de personalización. Si quieres saber más de él, Toni Piedrabuena te contaba en su análisis de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown que se trata de la mejor versión de este clásico, con mejoras visuales evidentes y toda la esencia presente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.