Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Lanzan una app que permite personalizar los gatillos adaptativos del DualSense de PS5

La aplicación, llamada PS5 Controller Trigger Test, está dirigida a dispositivos iPhone y iPad.

Por / 37 comentarios

Es cierto que 2021 quizá no ha sido el año que esperaba Sony con PlayStation 5. No porque su éxito no sea tal, ya que sigue vendiendo todas las máquinas que pone a la venta, pero precisamente ahí está el problema: la escasez de componentes está provocando que haya pocas existencias en las tiendas, por lo que solo los usuarios más atentos están pudiendo disfrutar de la nueva generación.


Estos afortunados han podido comprobar de primera mano las bondades del DualSense, el mando de PS5 que sorprendió incluso desde antes del lanzamiento del hardware. Además de su vibración general, cuenta con unos gatillos adaptativos que pueden ofrecer mayor o menor resistencia en función de lo que estemos jugando en cada momento, siempre que los responsables del juego hayan programado lo necesario para hacer uso de esta función.



Hay veces que se aprovecha más que otras, pero siempre ha sido en el marco de PlayStation 5, y en el resto de dispositivos en los que puede utilizarse es algo menos habitual de ver. Ahora, una nueva aplicación llamada PS5 Controller Trigger Test permite que probemos diferentes configuraciones y efectos del DualSense en dispositivos de Apple.


Lanzan una app que permite personalizar los gatillos adaptativos del DualSense de PS5

Está disponible para iPhone y iPadUna vez vinculado en iPhone o iPad, la app nos deja probar la vibración y el feedback del L2 y el R2, retocando la frecuencia con valores de la posición inicial y la resistencia cuando los apretamos para obtener una experiencia totalmente concreta y a nuestro gusto personal. Además, podemos ajustar otros parámetros como la duración de la batería o cambiar el color de la luz del mando.


Está disponible en iOS a un precio de 1,99 euros y su creador es Rihab Mehboob (de solo 20 años), por lo que te invitamos a probarla si tienes curiosidad. El propio DualSense ha recibido varios modelos nuevos recientemente junto a las carcasas oficiales de Sony, aunque existen otras opciones alternativas. El último mando pro que vimos este mes de diciembre se agotó en solo unos minutos, por lo que habrá que esperar a ver cómo nos sorprenden los demás fabricantes.


Más sobre: DualSense, iPhone, IPad, Ios, App, App Store, Aplicación, Mandos y PS5.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.